Con motivo del Día Marítimo Mundial, Quirónorevención ha anunciado la segunda edición del Desafío Ola Salud, una regata de mujeres expertas en seguridad y salud que busca crear conciencia sobre la igualdad de género, en este caso dentro del sector marítimo.
Quirónprevención pone en marcha la Segunda Edición del Desafío Ola Salud coincidiendo con el Día Marítimo Mundial, que este 2019 pone foco en el empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima con el objetivo fundamental de crear conciencia sobre la igualdad de género dentro del sector marítimo, según comparte la Organización Marítima Mundial (OMI).
14 mujeres representantes de grandes compañías participarán los días 27, 28 y 29 de septiembre en una regata por las Islas Atlánticas acompañadas de un grupo de regatistas olímpicos y oceánicos liderado por Kahena Künze, campeona olímpica de Río de Janeiro 2016.
Las participantes convivirán durante 48 horas en dos veleros haciendo guardias nocturnas y trabajando en equipo.
Una iniciativa pionera que pone en marcha la realización de encuentros sobre hábitos saludables entre diversas empresas a través de las mujeres que las representan.
Tras el éxito de la primera edición Desafío Ola Salud
La primera Edición de esta iniciativa, que tuvo lugar en junio de 2018 con una travesía Valencia-Ibiza-Valencia, fue catalogada por el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, dentro del programa Universo Mujer, como ‘Evento de excepcional interés público’.
En este segundo #DesafíoOlaSalud las mujeres que se convierten en abanderadas de los hábitos saludables serán las representantes de las compañías MAPFRE, Altran, Cajamar Caja Rural, La Voz de Galicia, ADM WILD Valencia, Reganosa, Saica Pack, Seguros SANTALUCÍA, Saint-Gobain, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Constantia Tobepal, Loramendi, ABANCA y Orange.