El Santander volverá en los próximos tres años a niveles de resultados previos a la crisis
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha instado a rebajar la «elevada» tasa de paro, en torno al 26% de la población activa, después de que la economía española haya recuperado la confianza internacional de los inversores.
Botín ha constatado la «mayor credibilidad y confianza» de los inversores extranjeros. «No obstante, y aunque se empiezan a registrar avances, el objetivo debe seguir siendo reducir el elevado nivel de desempleo», ha afirmado el presidente de Santander en la carta a los accionistas con motivo de la junta que celebrará la entidad el próximo 28 de marzo.
Botín ha valorado la mejora en la percepción de la situación económica y ha asegurado que las reformas económicas «empiezan a dar fruto», puesto que la recesión ha llegado a su fin y la prima de riesgo española se ha reducido significativamente, por debajo de los 200 puntos básicos.
«Con alta probabilidad, en 2014 se consolidará la recuperación de la economía española», ha sentenciado en la misma línea el consejero delegado de Santander, Javier Marín, en su carta a los accionistas. Marín ha asegurado que esta recuperación está «fuertemente anclada» en la mejora de la competitividad.
Ante esta mejora en la economía española, tanto Botín como Marín han confiado en recuperar la senda de los beneficios de la entidad. El presidente de Santander ha insistido en que Banco Santander volverá en los próximos tres años a niveles de resultados previos a la crisis.
NUEVO CICLO DE RENTABILIDAD.
«Tras una etapa en la que la entidad se ha concentrado en reforzar el balance, la liquidez y el posicionamiento estratégico, el banco está preparado para comenzar un nuevo ciclo de rentabilidad y de mejora de la cuenta de resultados», ha explicado Botín.
Por su parte, el consejero delegado de Banco Santander ha puesto en valor el plan global de generación de sinergias de la entidad con horizonte de 2016. Dicho plan ya esta en fase de implementación y el banco prevé generar un ahorro de 1.500 millones de euros, de los que la mitad se producirán este año.