Mi Quirónsalud supera los 1,6 millones de usuarios, quienes se conectan con el grupo hospitalario a través del ordenador, el móvil y la Tablet. La cifra ha crecido un 50% en menos de un año.
El paciente es cada vez más digital como confirman los datos a continuación. Mi Quirónsalud, el portal que el grupo hospitalario líder en España pone a disposición de sus pacientes para acceder a múltiples servicios asistenciales desde su ordenador, móvil o tableta, ha superado recientemente los 1,6 millones de usuarios.
Una cifra que refleja el crecimiento imparable de dicha aplicación, con un incremento de más del 50 por ciento en menos de un año dado que el millón de usuarios se superó el pasado mes de enero.
Desde la app, los pacientes pueden acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se le realizan, así como pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios o mantener una relación directa con sus especialistas, sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.
“El mundo está inmerso en una continua transformación digital que, en el sector sanitario, queremos liderar desde Quirónsalud. Mi Quirónsalud permite una comunicación constante entre médico y paciente a través de la cual podemos conocer en todo momento sus necesidades, clave de cara a obtener mejores resultados en salud”
Adolfo Fernández-Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud
Servicios más destacados de Mi Quirónsalud
Una de las utilidades más avanzadas a la aplicación es la posibilidad de establecer un contacto directo online con el especialista médico sin necesidad de acudir a la consulta. En la actualidad, Mi Quirónsalud ofrece en varios de sus centros servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos, entre los que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología entre otros.
Otra de las posibilidades que ha empezado a ofrecer es una herramienta personalizada de acogida, guiado y localización en tiempo real que mejora la experiencia del paciente en el centro de salud.
La app identifica el motivo de la visita del paciente en el caso de que ésta sea programada, como por ejemplo una cita médica, dándole la bienvenida de forma personalizada y ofreciéndole la ruta más rápida y sencilla para llegar a su punto de interés, guiándole hasta él directamente y en tiempo real a través de las instalaciones, y avisándole cuando ya se encuentra en su destino.
Accesible para los pacientes más vulnerables
Además, recientemente ha dado un nuevo paso en su objetivo de transparencia y atención integral de sus pacientes al certificar la accesibilidad de la versión web y de la app para los pacientes más vulnerables.
Concretamente, y como resultado de una exhaustiva auditoría, aplicación de mejoras y certificación del ajuste de los contenidos al estándar internacional de accesibilidad AA -definidas por el World Wide Web Consortium (W3C)– por parte de Ilunion Tecnología y Accesibilidad.
La certificación acredita que los contenidos de Mi Quirónsalud “son accesibles a todas las personas, independientemente de sus características -físicas, sensoriales, cognitivas o técnicas-, así como de las tecnologías de las que disponen para acceder a estas”, asegura Eusebio Azorín, director del Sector Sanitario y Sociosanitario de Ilunion.