MAPFRE impulsa junto a GOPICK, BARRABÉS.BIZ y EMERGYA la iniciativa “#Hoyporti” para ayudar a reactivar el negocio de pymes y autónomos.
MAPFRE, Gopick, Barrabés.biz, y Emergya impulsan la iniciativa “#HoyPorTi”, creada con el ánimo de facilitar, fomentar y reactivar la continuidad de los negocios de PYMES y autónomos que han sufrido una paralización en su actividad comercial como consecuencia de las medidas para controlar la propagación del COVID-19.
Las cuatro compañías ponen de forma gratuita a disposición de las PYMES y autónomos un espacio digital a través de la plataforma Gopick para facilitarles el contacto con sus clientes y la continuidad de sus negocios.
Comprar bonos para adelantar ventas al pequeño comercio
Con esta acción, los ciudadanos podrán encontrar las empresas participantes a través de geolocalización y, una vez seleccionadas, adquirir por adelantado bonos de 5, 10 y 50€. Tras la compra, obtendrán un código QR que podrán canjear como pago de productos y servicios en el momento en que se den las circunstancias adecuadas.
Esta iniciativa permite a startups, autónomos y PYMES obtener una fuente de ingresos en un momento de menor actividad y ofrece a los usuarios la posibilidad de ayudar a los negocios de su entorno. MAPFRE contribuirá a su difusión entre sus clientes y proveedores.
MAPFRE se vuelca con las Pymes
No es la primera iniciativa de MAPFRE a favor del pequeño comercio, puesto que la aseguradora ha descontando de las primas de seguros que tienen contratados con la compañía la parte correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma y su actual prórroga hasta el 10 de mayo de 2020.
El importe se descontará en el primer recibo que tenga que abonar el cliente tras la conclusión del estado de alarma*, sin que éste tenga que realizar ningún trámite o solicitud. La medida incluye todos los seguros que Autónomos y PYMES tengan contratados con la compañía para protección de su actividad empresarial.
Asimismo, MAPFRE ofrecerá a autónomos y PYMES, así como a la totalidad de sus clientes particulares, la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares y de ámbito profesional, en una cuota mensual durante el periodo de un año, sin intereses ni recargos de ningún tipo.