El consejo de administración de Enel Green Power ha aprobado el relevo como consejero delegado y director general de Francesco Starace por Francesco Venturini, informó la filial 'verde' del grupo italiano.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En concreto, el órgano rector ha aceptado la renuncia presentada por Starace como consejero, así como de sus cargos de consejero delegado y director general, como consecuencia de su nombramiento como miembro del consejo de administración de Enel.
El consejo de administración de la filial 'verde' ha agradecido a Starace "los servicios prestados y los resultados obtenidos por la compañía en los últimos años", felicitándole igualmente por su nombramiento como consejero delegado y director general de Enel.
Así, Francesco Venturini ha sido nombrado por cooptación consejero, consejero delegado y director general de Enel Green Power. Venturini ha ocupado hasta el momento el cargo de responsable del Área de América del Norte del Grupo EGP.
Nacido en Estados Unidos en 1968 y graduado en Economía, se incorporó a Enel en 1997 como Responsable de Administración y Control de Gestión de la compañía, ocupando desde entonces importantes cargos en las distintas compañías del grupo, hasta ser nombrado responsable de Desarrollo de Negocio de la sociedad para el área de América del Norte.