En este post hablaremos de vender en Facebook. La popular red social ha hecho mucho en los últimos años para avanzar aún más en el comercio social. Ahora hay varias formas de vender productos en la plataforma de redes sociales, tanto para particulares como para minoristas.
Puedes elegir entre las siguientes opciones para vender en Facebook
# 1 en el mercado de Facebook: alternativa de Facebook para anuncios clasificados de eBay
Hoy en día, cualquiera que quiera vender algo de forma privada utiliza principalmente anuncios clasificados de eBay para colocar sus anuncios. El portal es gratuito para usuarios privados, de ahí su gran popularidad.
Facebook tiene como contrapunto a eBay Classifieds, el Facebook Marketplace creado para los usuarios a mediados de 2017. Allí puedes elegir entre tres tipos diferentes de anuncios: venta de artículos, venta de automóviles y venta o alquiler de propiedades. El anuncio en sí se puede crear de manera fácil e intuitiva, y solo toma unos minutos si tiene fotos y descripción.
# 2 crea una tienda en Facebook
La tienda de Facebook debería ser un canal de ventas interesante para los minoristas en línea, así que ¿por qué no intentarlo? Dado que los pronósticos continúan prediciendo el crecimiento en el alcance y la frecuencia de uso en las redes sociales, y también en Facebook, puedes llegar a tu propio grupo objetivo allí con una tienda en Facebook.
Se puede llegar a más del 70 por ciento de todas las personas a través de las redes sociales, por lo que la probabilidad de encontrar partes interesadas para tus productos en Facebook es muy alta. La tienda se puede crear fácilmente. No quiero entrar en los pasos de trabajo exactos en este artículo porque el proceso es en gran parte autoexplicativo.
En cualquier caso, cuando creas una tienda en Facebook, tienes 3 opciones donde tus clientes pueden completar la compra:
- Tu sitio web: la primera es la variante clásica, es decir, en tu propia tienda en línea. Las partes interesadas pueden acceder a tu tienda a través de la página de detalles del artículo e iniciar el proceso de pago allí, si deciden comprar.
- Check-out en Facebook o Instagram: En la segunda opción, el proceso de check-out se realiza en el propio lugar de Facebook / Instagram. El pago se realiza a través de Facebook Pay. Puedes administrar los pedidos a través del Administrador de comercio de Facebook. Si eliges esta opción, se te pedirá que proporciones información sobre tu negocio para los impuestos y pagos. También debes asegurarte de que la tienda de Facebook sea legalmente segura, es decir, que se almacenen ciertos textos como términos y condiciones, revocación, impresión, etc.
- Mensaje directo: con esta opción, los clientes son llevados directamente al chat de la empresa desde la página de detalles del artículo. Los clientes pueden enviarle mensajes a través de las páginas del artículo. Cuando pagues, no se reenviarán a tu tienda o aplicación en línea.
Este punto depende del anterior. Solo puedes marcar tus productos en Facebook si ha creado una tienda.
Dado que muchos usuarios de Facebook no visitarán tu tienda de Facebook por sí mismos, este enfoque es ideal para dar a conocer tus productos o incluso venderlos en la red social. Una marca correspondiente está disponible para esto en el campo de contribución. También puedes marcar productos más adelante en una foto en Facebook. Al hacer clic en la foto, se muestra una imagen de vista previa y el precio del producto anunciado.
3 consejos de marketing para tu tienda de Facebook
Una tienda en línea en Facebook es un buen comienzo, pero las ventas no vienen por sí solas, especialmente no en la medida deseada. Para incrementar tus ventas, debes llevar a cabo diversas medidas de marketing, como lo siguiente:
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
La optimización de motores de búsqueda es una medida que ahorra presupuesto publicitario a largo plazo porque los clientes potenciales irán a través de los resultados de búsqueda a tu tienda en línea y tienda de Facebook.
Marketing de motores de búsqueda (SEA)
Dado que el SEO solo muestra tu primer éxito después de unos meses, el marketing de motores de búsqueda como la colocación de Google Ads para la generación de ventas debe implementarse para el tiempo anterior. Sin embargo, para ello es necesario un cierto presupuesto publicitario.
Colocar anuncios de clientes potenciales de Facebook
Los contactos generados a partir de prospectos (clientes potenciales) probablemente generarán ventas. Como operador de tienda, a menudo pierdes la oportunidad de recopilar dichos contactos.
Facebook ofrece los llamados anuncios principales para tus anuncios, a través de los cuales se pueden recopilar datos del usuario de acuerdo con la ley. También se debe planificar un cierto presupuesto para los anuncios de clientes potenciales.
Conclusión
Si encuentras tu grupo objetivo en Facebook, la tienda de Facebook es una buena forma de generar ventas atractivas a través de esta red social. Sin embargo, las ventas no vienen por sí solas, la tienda solo puede tener éxito con un gran compromiso y publicidad dirigida.