Las acciones del Banco Espirito Santo (BES) cerraron la sesión de este martes con una caída de más del 14%, acumulando siete sesiones consecutivas a la baja, lo que ha situado los títulos de la entidad en el valor más bajo de su historia.
LISBOA, 15 (EUROPA PRESS)
En concreto, las acciones del BES han cerrado la sesión con una caída del 14,61%, desde los 0,445 euros en los que cerraron la jornada del lunes hasta los 0,38 euros.
Sin embargo, los títulos de la entidad lusa llegaron a situarse en las primeras horas de cotización en un mínimo histórico de 0,355 euros, lo que equivale a un descenso del 20,2%.
Asimismo, el volumen de negociación de las acciones del BES ha registrado niveles históricos, ya que se ha acercado a los 160 millones de operaciones.
La fuerte caída de las acciones del BES ha llevado a que la Bolsa de Lisboa cierre la sesión del martes con un descensos del 1,13%, hasta situarse en los 6.111,85 puntos.
Espírito Santo Financial Group (ESFG), accionista de referencia de Banco Espirito Santo (BES), informó el lunes de la venta de una participación del 4,99% en el banco, reduciendo así su participación desde el 25,1% al 20,1%, al quedarse tras la operación con alrededor de 1.128,1 millones de acciones del banco.
El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha destacado la "enorme volatilidad" en la cotización del BES después de que la venta ayer del 5% por parte de la familia propietaria con un importante descuento haya contribuido a aumentar las dudas sobre el holding financiero, cuya estabilización parece "completamente necesaria" para aspirar a retomar la tendencia alcista en Europa.
"Los problemas del BES no parecen tener la suficiente envergadura como para generar una caída mucho más importante de la que hemos contemplado hasta ahora, pero el tiempo juega en contra del banco portugués, y la incertidumbre es enemiga de las subidas", añade.