En la época actual de empleo híbrido, acciones rutinarias como imprimir documentos se combinan tanto en oficinas como en domicilios. Y es que por mucho que se trabaje en remoto, la necesidad de imprimir sigue existiendo en la mayoría de puestos de trabajo. Un referente en tecnologías de impresión como HP ha querido dar una vuelta de tuerca a este tipo de acciones creando una nueva solución que mejora la experiencia para los usuarios.
HP+ es lo último de la compañía para dar una respuesta inteligente a particulares y empresas en sus nuevas necesidades de impresión. Conscientes de que las nuevas tecnologías tienen que facilitar los procesos, la entidad ha combinado los mejores servicios que tiene en su portfolio con las principales impresoras para unirlos en una misma herramienta que facilita el proceso de impresión. Es más, HP mantiene que además de cómodo, el sistema presenta beneficios en el coste y en la sostenibilidad con el medio ambiente.
HP+: imprime y olvídate de lo demás
Lo cierto es que la solución llega en un momento clave para la industria, ya que las cifras señalan que la demanda de impresión es más que elevada que nunca. Serán cosas de la pandemia, que lo acelera todo… La misma crisis ha hecho que se desarrollen nuevos servicios en muchos sectores y el tecnológico no podía ser menos. No en vano, HP, que lleva ya 50 años de recorrido en España, es de esas compañías que siempre ha innovado en base a las necesidades de sus clientes.
Su última propuesta, HP+, nace con una filosofía muy clara: imprimir y olvidarse del resto de las cosas. “Es un cambio en la experiencia de impresión de los usuarios”, señala María Cesar, directora general de Soluciones de Impresión de HP España y Portugal, quien explica que el sistema se basa en la combinación “del mejor hardware del mercado, con el mejor servicio de suscripción de cartuchos – que ahora incluye el tóner, y la mejor aplicación para impresión”.
Requisitos y cómo darse de alta
Los interesados puede conocer todos los pormenores en hp.com/plus. En este site se ofrece información detallada del servicio, precio, etc. Allí mismo, un particular o empresa se puede dar de alta con los únicos requisitos de tener una conexión a internet y utilizar siempre cartuchos originales para las impresoras de HP. Si bien muchos usuarios se decantan por utilizar cartuchos de marca blanca, seguramente este servicio les genere un cambio de opinión, aunque existen muchos otros argumentos para apostar por el producto original.
Respecto a las impresoras compatibles, las primeras anunciadas son las series HP OfficeJet Pro 8000e y 9000e, las series DeskJet 2700e y 4100e y las series ENVY 6000e y 6400e. Por último, será la nueva serie HP LaserJet M200, ganadora del premio de diseño Rod Dot, la que se incorpore a la familia de HP+.
Teniendo una de estas impresoras y dado de alta en el servicio, los usuarios podrán disfrutar de la siguientes funciones exclusivas e inteligentes:
- Servicio de detección y reparación automática de los problemas de conectividad.
- Seguridad permanente gracias a Smart Security, que previene de ataques de malware.
- Posibilidad de imprimir documentos desde prácticamente cualquier lugar.
- Un año de garantía adicional para el dispositivo de HP.
Compatible con la app HP Smart
Al decir impresión desde cualquier lugar, es lógico pensar en una aplicación móvil para poder operar. HP cuenta con ella y es compatible con su nueva solución. Se trata de HP Smart, la cual goza de una buena reputación en el mundo, con más de 48 millones de usuarios activos mensuales. Desde ella, se puede imprimir, escanear y configurar la impresora de una manera cómoda.
Además, existen funciones más avanzadas como el control del nivel de tinta, la posibilidad de consultar las estadísticas de uso o la opción de enviar un trabajo de impresión en un momento dado y recogerlo más tarde gracias a la nueva opción de acceso privado.
Seis meses de prueba de Instant Ink
El siguiente beneficio de HP+ está relacionado con el servicio inteligente de Instant Ink. Los nuevos usuarios obtendrán 6 meses de prueba en los repuestos de tinta o tóner. Para aquellos que desconozca cómo funciona Instant Ink, deben saber que la propia impresora es la que solicita los cartuchos de tinta y posteriormente HP los entrega en el domicilio de forma automática.
Es una forma más de despreocuparse de acciones del proceso de impresión que ha llamado la atención de más de nueve millones de suscriptores (crecimiento interanual del 60%).
En este punto es donde destaca el importante capítulo del ahorro de costes. La tinta, el envío y el reciclaje están incluidos, desde solo 0,99€ al mes y los que se suscriban puede ahorra hasta un 70% de tinta y un 50% de tóner originales de HP. Quien disponga de los modelos de impresoras HP Envy 6032e, HP Envy 6432e, así como los 8014e, 9014e y 8024e HP Officejet Pro, en lugar de 6 tendrán 9 meses de Instant Ink de prueba si se registran en HP+.
El impacto en la sostenibilidad
El último aspecto, aunque no menos importante que los anteriores, de la nueva solución de impresión de HP trasciende en la sostenibilidad. Para la compañía, el cuidado del planeta es una preocupación desde hace décadas y ese compromiso parece haberse trasladado a los clientes, ya que 3 de cada 4 consumidores admiten que la sostenibilidad es uno de los aspectos clave a la hora de comprar una impresora.
Desde este punto de vista, usar cartuchos originales de HP no es una cuestión baladí, dados los programas que tiene activos para la marca sobre la deforestación y reciclaje. Por tanto, los que se suscriban a HP+ también se sumarán al compromiso de HP con el planeta, ya que el 100% de los cartuchos de Tóner Original de HP y el 80 % de los cartuchos de tinta Original de HP están compuestos con plástico reciclado.