CaixaBank Banca Privada acaba de celebrar una nuevo edición de sus Premios Solidarios para reconocer el compromiso de personas y entidades con la sociedad. La jornada, además de distinguir a las candidaturas presentadas en esta edición, culminó con una gran cena solidaria en la que participaron de manera virtual alrededor de 3.500 clientes de la entidad.
El evento fue conducido por el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, desde el centro All in One de Madrid. En una primera parte se dieron a conocer detalles de los finalistas de las categorías de los premios, elegidas entre 108 candidaturas.
Premiados por CaixaBank Banca Privada
La mejor trayectoria en el ámbito de la filantropía fue para la Fundación María José Jove, por su trabajo desarrollado desde el año 2003, enfocado en la infancia y las personas con necesidades especiales.
Por su parte, el premio al mejor proyecto solidario recayó, de manera excepcional y por primera vez en la historia de este certamen, en dos iniciativas: la Fundación Ave María -con su Instituto de Robótica para la dependencia-, por su labor de atención especializada a personas con diversidad funcional y mejora de la calidad de vida de las personas dependientes, y al proyecto Viña Ardanza Solidario, promovido por La Rioja Alta, que supone dedicar el 1% de sus beneficios a proyectos solidarios basados en la agricultura en países en vías de desarrollo.
En la categoría de mejor trayectoria, hubo menciones especiales para la Fundación Ampans, por su atención e integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual; y la Fundación Balia por la Infancia, por su labor en el campo de la inclusión social de la infancia vulnerable.
En la categoría al mejor proyecto, la finalista fue la Casa Tiempos de Esperanza, dedicada a impulsar oportunidades de desarrollo y superación a la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad.
Cena de MasterChef
La cena fue el otro momento importante tras la entrega de premios. Pero siguiendo por el terreno de la solidaridad, los clientes de CaixaBank Banca Privada realizaron donaciones a proyectos que apadrina la organización en temas sobre la vacunación infantil, la lucha contra la pobreza y la investigación contra el cáncer. En total, el importe recaudado por las cenas y la fila 0 fue superior a los 370.000 euros.
Desde el punto de vista gastronómico, los asistentes a “La Gran Noche de las Ilusiones” pudieron degustar una cena elaborada por el jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, quienes estuvieron presentes en el evento de CaixaBank. Los asistentes virtuales recibieron los menús en sus domicilios gracias a la colaboración de SEUR.