El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha tenido un encuentro virtual con voluntarios de la Fundación Naturgy para agradecerles la labor que están haciendo en estos tiempos de necesidad y aumento de casos de pobreza energética.
El balance de actividad de este grupo ha podido beneficiar a más de 2.000 familias gracias al compromiso de alrededor de 500 voluntarios de Naturgy. Su acción principal en este año ha consistido principalmente en asesoramiento energético a colectivos vulnerables.
Para Reynés, la Fundación Naturgy representa “uno de los pilares fundamentales de cómo queremos transmitir lo que somos a la sociedad”. Asimismo mantiene que “es complicado llegar a todos los sitios, pero lo que sí podemos hacer, gracias a su trabajo, es llegar cada vez más a más personas y hacerlo cada vez mejor”.
Los aliados para los voluntarios de Naturgy
Más allá del compromiso de esos 500 voluntarios de Naturgy, hay que destacar la asociación de la Fundación con entidades importantes con las necesidades sociales como son Cruz Roja y Cáritas Española. Gracias a la red creada con estas dos organizaciones se han podido beneficiar más de 27.500 familias en los últimos cuatro años.
El encuentro de los voluntarios con el presidente de la compañía culminó las actividades realizadas en el entorno de la Semana del Voluntariado de Naturgy, que acogió diferentes acciones formativas y solidarias.
La importancia de la rehabilitación energética de viviendas
La otra gran herramienta que tiene la Fundación Naturgy para solucionar problemas de pobreza energética a las familias es el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, con el que se han realizado más de 2.500 rehabilitaciones, y la Escuela de Energía, que ha organizado más de 2.300 talleres formativos en todo el país. En total, todos los programas sociales de la Fundación han beneficiado hasta ahora a más de 137.000 personas.