Vuelve el Reto Lehnica de Correos con una nueva edición, será la cuarta, para impulsar la actividad emprendedora. La nueva edición viene con dos novedades importantes respecto a retos anteriores.
Por un lado, este año el Reto Lehnica seleccionará un total de 10 proyectos, el doble que en ediciones anteriores, y ahora las empresas solo tendrán seis meses para desarrollar sus soluciones en lugar de un año completo.
Los 10 seleccionados (deberán ser entidades de nueva creación o con una antigüedad máxima de cinco años) recibirán una dotación económica de 15.000 euros, además de una mentorización personalizada y el acceso al ecosistema y las instalaciones de su centro de innovación CorreosLabs en Las Tablas (Madrid). Las startups seleccionadas pilotarán su solución junto con un equipo de Correos elegido para ese fin, que les acompañará durante todo el proceso.
Se trabajará pues en un marco de co-creación conjunta de valor para el mercado. El plazo de inscripción estará abierto durante siete semanas y finalizará el día 1 de abril. Toda la información se encuentra alojada en www.correoslabs.com
Los ámbitos en los que se focaliza el Reto Lehnica de este año:
- Data Driven: se buscan proyectos que aporten soluciones innovadoras durante el ciclo de vida del dato y su posible monetización.
- Experiencia de Usuario: proyectos que aporten innovación y mejora en la experiencia del usuario en los diferentes canales digitales de los productos y servicios de Correos, situando al cliente en el centro.
- Ciberseguridad: proyectos o soluciones maduras que aporten valor en la prevención de ciberataques y la construcción de una omnicanalidad robusta y segura.
- Automatización: proyectos sobre la automatización y optimización de procesos que sirvan de apoyo para la toma de decisiones respecto a productos y servicios, especialmente los relacionados con los servicios de Atención al Cliente digital.
- Logística: proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en los aspectos que la componen, entre ellos, trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos logísticos, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.
- Social: proyectos que contribuyan a la revitalización de las zonas rurales, fijando población e impulsando la transformación de la denominada “España vaciada”; así como los que tengan un impacto positivo en el medioambiente.