Si hace unos años, la clave del éxito de un sitio web consistía en su diseño y el contenido, el factor crítico en la actualidad se basa en la confianza y la seguridad que pueda aportar cualquier página, sea un ecommerce o de otro tipo. El usuario busca sentirse seguro y la respuesta para ello la tienen los certificados SSL.
Estas herramientas son un protocolo de seguridad que establece un enlace cifrado entre los servidores y los navegadores. Seguramente, durante este Black Friday nadie en su sano juicio se atrevería a comprar en sitio web que no disponga este nivel de seguridad.
Gracias a estos protocolos, los datos y transacciones de una página web que dan protegidas y, por tanto, se asegura la información más sensible como los datos de consumidores o usuarios de una plataforma. A nivel visual, un candado a la izquierda de una URL nos dará la pista de que estamos ante una web segura y en posesión de certificados SSL (Secure Sockets Layer), así como la letra s después de http. (https).
Desde su aparición hace aproximadamente un cuarto de siglo, los certificados SSL han experimentado diversas modificaciones y versiones para solucionar problemas de seguridad. La industria ha avanzando mucho a lo largo de estos años y la clave ahora pasa por hacer la mejor elección del proveedor de esta básica para un negocio que opere en Internet. Uno de los más prestigiosos es SSL2BUY.
Certificados SSL: amplia variedad de opciones
Los motivos que nos llega a elegir a SSL2BUY se basan en la gran variedad de opciones que se pueden encontrar. Hablamos de un proveedor de certificados SSL que es global y dispone de todas las marcas del mercado, así como tipos de certificados. Sin salir de la plataforma, hallaremos referencias y precios de marcas como Comodo, RapidSSL, GeoTrust, Thate, GlobalSign… Un protocolo para web en función de los requisitos de cada página.
Respecto a este proveedor, también cabe destacar el factor precio, ya que difícilmente encontraremos unas tarifas más económicas en el mercado de certificados SSL. Además, todos los certificados tienen una garantía de devolución de 30 días.
Leyendo cometarios de los usuarios, SSL2BUY posee una altísima cantidad de clientes satisfechos (+ de 11.000 comentarios positivos), lo cual es un dato importante ya que este proveedor da servicio a clientes de más de 65 países en el mundo. EL otro valor añadido es que el soporte en la atención al cliente es 24/7. Internet no entiende de horarios y nunca se sabe cuándo se puede producir conflictos.
Tipos de certificados SSL
Entrando ya en teoría, los certificados SSL pueden ser de varios tipos en función de los niveles de validación.
Certificados de Validación Extendida – EV SSL
En el nivel más alto entramos este certificado SSL, esencial para aquellas páginas en las que se produzcan pagos online. Es el más caro pero reúne todo lo que se necesita para garantizar la usabilidad y navegación en un sitio web.
Una vez instalado este certificado, aparecerá al lado de la URL un candado, la sigla HTTPS, el nombre de la empresa y el país como símbolos de garantía de seguridad. Es por ello que el ecommerce o las plataformas de finanzas y bancos suelen optar por este tipo de certificado. En estos sectores, la protección de los datos es prioritaria.
Certificado validado por la organización – OV SSL
Este otro tipo de certificado tiene un nivel de protección similar al EV SSL y muestra los datos del sitio web para diferenciarlo de otros sites maliciosos. El objetivo del SSL OV es cifrar los datos confidenciales de los usuarios cuando se realizan pagos online, de modo que es una herramienta imprescindibles para webs del ámbito público comerciales porque garantizan la confidencialidad de toda la información.
Está diseñado para cifrar los datos confidenciales del usuario del sitio web cuando realiza transacciones en línea. Aquellas organizaciones que quieran verificar su identidad comercial a través de la web, suelen optar por este tipo de certificado.
Dominio validado -DV SSL
Como se decía, SSL2BUY tiene muchas opciones para todos los bolsillos. El tipo de certificado SSL DV es la opción que se adecúa a los que tengan menos presupuesto. Un sitio de contenido o blog pueden ser páginas muy indicadas para este servicio. Es muy sencillo de obtener y una vez que se instala se muestra el HTTPS más el signo del candado pero no se muestra el nombre de la organización en la barra de direcciones.
SSL comodín o SSL Wildcard
Con un solo certificado SSL de este tipo, se puede proteger la seguridad de un dominio y subdominios de manera ilimitada. Cuando hay varios subdominios que proteger, esta es la opción más barata antes que comprar diferentes certificados. Los llamados certificados Wildcard SSL ahorran tiempo y dinero en la gestión de una página web. Al comprar una de estas herramientas, un asterisco representará un subdominio válido del dominio base.
SSL multidominio
En este caso, este certificado asegura la seguridad de hasta 250 dominios. Uno solo para todos. Como la opción anterior, también ahorra costes al no tener que comprar diferentes certificados y da libertad para cambiar o eliminar el SAN de la forma que se desee. Si una empres dispone de varios dominios o subdominios, esta es la mejor alternativa.
Certificado de Comunicaciones Unificadas – UCC SSL
Este certificado también es multidominio, pero también está muy indicado para asegurar comunicaciones en directo y servicios de Microsoft Exchange.