Una de los objetivos de cualquier proceso quirúrgico radica en resolver un problema en el menor tiempo posible, la menor invasión y con el postoperatorio más llevadero.
Estas son las claves con las que trabaja el equipo premium de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Universitario La Luz, establecido en el Centro Olympia de Madrid. Dicho equipo está liderado por doctores con amplia experiencia en patología proctológica, cirugía laparoscópica avanzada y oncológica, cirugía del hígado y páncreas y cirugía de la Obesidad Mórbida. De hecho, en esta última especialidad destaca el Dr. Carlos Durán, uno de los líderes de este proyecto en Olympia.
Junto a él, el servicio está integrado por otros cirujanos como la doctora Estíbaliz Álvarez Peña, experta en cirugía de pared abdominal, el doctor Fredy Atahualpa Arenas especializado en abordaje laparoscópico del cáncer de colon, recto y cirugía oncológica y el doctor Camilo Zapata Syro, experto en cirugía del tiroides, paratiroides y mama.
Instalaciones dotadas para la práctica de la Cirugía Mayor Ambulatoria
Además de las manos expertas, el otro valor añadido que ofrece Olympia a los clientes (que lo hace premium) radica en las instalaciones para la práctica de la Cirugía Mayor Ambulatoria. El centro cuenta con cuatro quirófanos preparados para todo tipo de intervenciones y una unidad de hospitalización de día con profesionales de enfermería para velar por los cuidados postoperatorios.
Las cirugías más susceptibles para esta modalidad de cirugías son varias, destacando la hemorroidal, con la que se emplean técnicas de láser, radiofrecuencia para lesiones internas o botox, para el tratamiento de fisuras. Otros procesos abracan la cirugía de pared, hernias umbilicales o hernias inguinales por vía laparoscópica. Según admiten desde Olympia, paulatinamente se irán incorporando otras más complejas como la cirugía de tiroides y paratiroides o la colecistectomía.
Además de los quirófanos, Olympia cuenta con tecnología puntera para el diagnóstico por imagen y especialistas para tratar con rapidez cualquier eventualidad relativa a las patologías de su especialidad. Mención especial se merece la asistencia para pacientes que requieran tratamiento quirúrgico de Obesidad y de la Diabetes tipo 2.
Una vez en casa…
La atención de Olympia a estos pacientes de Cirugía Mayor Ambulatoria también abarca el control domiciliario, con un seguimiento personalizado para cada caso. Tal y como concluye José Castell, “aportamos un equipo quirúrgico de guardia las 24 horas para la atención de cualquier incidencia que pueda surgir”.