Desde hoy mismo, el Hospital Ruber Juan Bravo pasa a denominarse oficialmente como Hospital Universitario asociado a la Universidad Europea. El cambio se produce tras superar un proceso de acreditación de este hospital perteneciente a la red de Quirónsalud.
En la actualidad, el hospital alberga un total de 97 alumnos de Medicina de 4º, 5º y 6º curso, pero desde el año 2016, el centro viene recibiendo a estudiantes de la Universidad Europea como Centro universitario asociado al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.
¿Qué significa ser hospital universitario?
La nueva nomenclatura de Ruber Juan Bravo oficializa una vinculación y compromiso por parte del centro con las funciones esenciales que se dan en el ámbito universitario en los grados de Medicina, es decir, la docencia y la investigación.
Para la dirección territorial de Quirónsalud y la del propio hospital, este hecho es un logro y una responsabilidad a la hora de acoger a los futuros profesionales de la salud. Es un reto que desde el principio se ha agógico con gran ilusión siempre de la mano de la Universidad Europea.
Su proyecto docente consta de clases teóricas y rotaciones clínicas. En total se imparten 26 asignaturas a cargo de 71 profesores asociados y 185 docentes colaboradores.