La producción industrial de Alemania experimentó en julio un incremento del 1,9% respecto al mes anterior, cuando había crecido un 0,4%, lo que representa el mayor repunte de la referencia desde marzo de 2012, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.
WIESBADEN (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
La producción industrial alemana sin tener en cuenta la energía y la construcción experimentó un crecimiento del 2,6%. En concreto, las manufacturas de bienes de capital crecieron un 5%, mientras la producción de bienes intermedios aumentó un 0,8% y la de bienes de consumo un 0,1%.
Por su parte, la producción de energía experimentó en julio un retroceso del 3,7%, mientras que la actividad en el sector de la construcción creció un 1,7%.
El buen dato de producción industrial, que superó ampliamente las expectativas del consenso de mercado que apuntaban a un alza del 0,3%, sumado al fuerte incremento de los pedidos industriales en julio, publicados este jueves por Destatis, auguran una saludable recuperación de la economía alemana, que sufrió una contracción el 0,2% en el segundo trimestre.
En concreto, los nuevos pedidos de la industria en Alemania experimentaron el pasado mes de julio un incremento del 4,6% respecto al mes anterior, cuando habían bajado un 2,7%, lo que supera ampliamente las expectativas del consenso del mercado, que esperaba un alza del 1,5%.