El fichaje de Messi por el Inter de Miami agita las redes sociales

.

Lo intentó el FC Barcelona, también el fútbol de Arabia Saudí… Pero finalmente fue el Inter de Miami el que logró fichar a Leo Messi tras finalizar su contrato con el PSG. El considerador mejor jugador de la historia del fútbol para muchos ha decidido pasar sus últimos años como deportista profesional en la MLS de Estados Unidos, pero más allá del fútbol, su decisión ha causado mucho revuelo en las redes sociales, tal y como valoran desde The White Rabbit.

Instagram es, quizás, la red donde más impacto se ha generado tras la decisión de Messi. De todo ello se ha beneficiado su nuevo club, el Inter de Miami, cuya relevancia se ha multiplicado por seis en solos dos semanas. La cuenta de este equipo en Instagram alcanzó en ese tiempo los 8 millones de seguidores.

El efecto Messi: sube el Inter de Miami, baja el PSG

Es de los mayores récords que se han visto en las redes sociales, comenta Enan López de Freitas, socio y CMO de The White Rabbit. Para este experto, este hito se debe a «lo que genera Messi en cuanto a seguidores y engagement en todo el mundo».

Se observa además que mientras sube la relevancia del Inter de Miami, baja la de su ex equipo de manera drástica. El PSG ha perdido 6 millones de fieles de un plumazo. La influencia de un jugador como el argentino es impresionante en el mundo del marketing digital, pero no solo desde el punto de la visibilidad, sino que toda su influencia se aprovecha para promover valores del fútbol y conectar audiencias en todo el mundo.

messi-ficha-por-el-inter-de-miami

Además, el efecto Messi también ha influido en otros equipos y jugadores en las redes sociales. Mientras que el Inter de Miami ha experimentado un crecimiento exponencial, el PSG ha sufrido una baja histórica, perdiendo más de 6 millones de seguidores de un tirón. En este sentido, la influencia de Messi en Instagram y otras plataformas es una oportunidad invaluable para el club, no solo en términos de visibilidad, sino también para promover los valores del fútbol y conectar con fanáticos de todas partes.  

“Este fenómeno demuestra el poder que tienen los jugadores destacados en las redes sociales y cómo pueden influir en la visibilidad y el éxito en línea de los equipos. Los clubes de fútbol y otras organizaciones deportivas ahora están cada vez más conscientes de la importancia de los medios digitales y la participación de los usuarios para aumentar su presencia en línea y fortalecer su base de seguidores”, finaliza López de Freitas.

Marcas que se sube a la ola

Además del propio Inter de Miami, hay marcas que han sabido aprovechar muy bien el efecto Messi en EE.UU. Adidas y Lays han adaptado sus estrategias y gracias a Messi han rebotado significativamente en las redes sociales.

Cambios en las estrategias digitales de las marcas auspiciantes de Messi Tras la partida de Lionel Messi al Inter de Miami, su influencia en las marcas auspiciadoras que lo respaldan, como Adidas y Lays, ha experimentado un rebote significativo en las redes sociales.  “Adidas ha aprovechado el entusiasmo generado por la llegada de Messi a los Estados Unidos para promocionar sus productos relacionados con el jugador, sobre todo en sus canales digitales”, explica López de Freitas, quien añade que “las últimas publicaciones de sus redes sociales que incluyen al jugador, generaron un aumento en la interacción y en la visibilidad de la marca.”

El el caso de Lays, la popular marca de snacks ha aprovechado el movimiento para llevar a cabo colaboraciones y campañas conjuntas con el Inter de Miami. Lays ha buscado mantener su asociación con Messi con nuevo contenido que ha generado un alto nivel de participación y compromiso de los usuarios en línea. El CEO de The White Rabbit destaca que en casos excepcionales como este, es clave adaptarse rápidamente en el mundo del marketing digital y para aprovechar el impacto que puede tener en las plataformas.

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!