El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz será el centro hospitalario de referencia para el legendario equipo de baloncesto del Movistar Estudiantes. El equipo colegial ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Quirónsalud, entidad a la que pertenece el hospital madrileño, para que éste sea su proveedor médico para los próximos tres años.
Valores que unen a Movistar Estudiantes y la FJD
Se unen así dos instituciones históricas de la Comunidad de Madrid en el cuidado de la salud y el deporte. Movistar Estudiantes cuenta con 75 años de historia caracterizados por su labor formativa en los jugadores de la cantera, la cual cuenta en estos momentos con más de 2.300 integrantes. Por su parte, la FJD se sitúa como un hospital de referencia por su calidad asistencial, la formación y la investigación. Ambas organizaciones comparten valores como la promoción de los hábitos de vida saludables, la búsqueda de la mejora continua, el esfuerzo y el compromiso.
Será la temporada que viene cuando la FJD empiece a cuidar de la salud de la plantilla de Movistar Estudiantes, empezando por los reconocimientos médicos al equipo masculino y femenino y aplicando medidas de bienestar para todo el staff técnico y la cantera, antes, durante y después de cada partido.
“Para nosotros es un gran honor unirnos a La Demencia, como se llama a la comunidad estudiantil, porque tanto nuestra organización como ellos estamos dedicados a fomentar conductas de vida saludables y compartimos varios principios, como la responsabilidad, el trabajo arduo o la constante mejora, que intentamos transmitir a las generaciones venideras”, ha señalado el Dr. Javier Arcos, responsable médico de la Fundación Jiménez Díaz.
Desde Movistar Estudiantes, José Asensio, encargado de patrocinios y vínculos institucionales, explicó que «es un honor para nuestra organización haber alcanzado este acuerdo con un emblema de Madrid como la Fundación Jiménez Díaz, uno de los centros médicos más reconocidos e históricos de nuestra ciudad. No obstante, no se trata únicamente de su trayectoria, sino principalmente de su calidad y excelencia en todo lo que emprende. Una garantía en algo tan crucial como la salud de nuestros jugadores y jugadoras».
Quirónsalud sigue aumentando su presencia en el deporte
Tras firmar este acuerdo de colaboración con Movistar Estudiantes y previamente con la ACB, Quirónsalud sigue aumentando su presencia en el ámbito deportivo. En la actualidad, es además Servicio Médico en el Mundial de MotoGP, es el Proveedor Médico Oficial en todas las competiciones de baloncesto de la acb, el Proveedor Médico Oficial de los equipos nacionales de balonmano masculino y femenino, encargado de los Servicios Médicos Oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con varios clubes de fútbol, baloncesto, balonmano y rugby en nuestro país.
También, ha garantizado la salud de destacados encuentros deportivos como las dos últimas versiones de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Mutua Madrid Open de tenis, el Trofeo Conde de Godó – Open Banc Sabadell, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, o el reciente Eurobasket femenino celebrado en 2021 en España, entre otros.