4.500 estudiantes se han beneficiado del programa Santander Universidades en el último año

.

Alumnos con un alto expediente académico y otros con dificultades económicas. Estos son los dos perfiles que ha apoyado el programa Santander Universidades en el último año. 4.500 estudiantes han sido beneficiados por el banco, el cual ha desarrollado más de 60 iniciativas y ha destinados 9 millones de euros. Estos recursos se han invertido para ayudar a este colectivo en su acceso a la universidad desde Bachillerato o FP, así como aquellos que aspirasen a cursos estudios de postgrado y doctorado.

Esto apoyos forman parte de la estrategia de Banco Santander a favor de la educación, la igualdad de oportunidades y el apoyo al talento.

Susana García Espinel, responsable Santander Universidades y Universia España, ha indicado que “la Universidad juega un rol fundamental como impulsor del desarrollo económico y social, y en Banco Santander hemos comprendido hace muchos años que la inversión más valiosa y responsable que podemos realizar como empresa es la inversión en educación y capacitación, apostando por el talento y fomentando siempre la equidad de oportunidades”.

Iniciativas de apoyo del programa Santander Universidades

Estas son algunas de las más de 60 iniciativas que ha puesto en marcha Santander a lo largo del último año:

  • Las Subvenciones Banco Santander Progreso -más de 740 cada año y disponibles en distintas instituciones universitarias españolas-, respaldan la admisión a la educación superior de aquellos jóvenes con los expedientes académicos más destacados y tienen como propósito promover la integración educativa, garantizando los principios de igualdad y justicia social.
  • Las Becas salario Itaca, en la UAB, que otorgan una suma de 500 euros al mes durante 10 meses a los destinatarios que comienzan su carrera universitaria y provienen de familias con ingresos bajos; esta beca se puede renovar durante los años de duración de la carrera.
  • Becas Santander y ayudas al estudio en la Universidad de Sevilla para cubrir gastos de alojamiento, matrícula y transporte de estudiantes, similares a las que se otorgan en la Universidad de Burgos bajo las mismas condiciones.
  • Becas Santander UMH ‘Estamos Contigo’ que brindan apoyo a los estudiantes que requieren atención pedagógica y/o psicológica debido a problemas temporales o de salud mental de larga duración, financiando asistencia profesional que combine orientación académica y apoyo psicológico, todo esto por razones personales.
  • Becas Santander de Ayudas para estudiantes con dificultades económicas de la Universidad de Valladolid o La Rioja, o las ‘Educa el talento Santander-Comillas’, que respaldan a los alumnos con vocación para desarrollarse en los campos de la educación y el trabajo social pero no cuentan con los recursos económicos necesarios.

estudiantes

Estos son solo algunos ejemplos de los más de 60 programas de entrada a estudios avalados por la organización en España en el año 2022, de un total de 36.100 becas otorgadas el año anterior en el país. Estas iniciativas seguirán siendo parte del trabajo que la organización lleva a cabo para respaldar la educación y fomentar el compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad.

En el Encuentro Internacional de Rectores de Valencia del mes de mayo, la presidenta del Santander, Ana Botín, comunicó que el banco destinará 400 millones de euros hasta el año 2026 a educación, empleabilidad y emprendimiento. Además, volvió a afirmar que la universidad española tiene un papel esencial en mejorar la preparación de los ciudadanos y profesionales.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!