La economía no se olvida del desarrollo del metaverso y el blockchain. La Web3 sigue en el punto de mira tal y como lo demuestra el nacimiento de Tritemius Found 1, el primer fondo de referencia en Europa sobre esta tecnología que espera generar un portfolio de entre 30 y 40 proyectos especializados. Asesora es fondo la firma Tritemius, especializad en el impulso del emprendimiento y la inversión en startups.
La entidad lanza este instrumento para captar inversionistas y emprendedores en el mundo de las finanzas descentralizadas, con el objetivo de experimentar y proyectar nuevas ideas, mejoras de infraestructuras y avanzar en la Web3, considerando que esta siguiente paso de internet se encuentra en su fase inicial y, por tanto, cuenta con un gran potencial.
Las cifras previstas que se estiman invertir en las empresas oscilan entre los 150.000 euros y los 3 millones de euros, en función del potencial de cada trabajo.
¿Qué valorará Tritemius Found 1?
Tritemius Found 1 es un fondo semilla, que efectúa inversiones iniciales entre pre-Semilla y pre-Serie A, en startups que se respaldan en tecnologías descentralizadas. En el proceso de selección se evalúan principalmente la experiencia del equipo (desarrollo, publicidad y comercio) y la amplitud de la oportunidad en cuanto a tamaño del mercado, competencia, modelo de negocio, etc.
Para Luis Pastor, CEO de Tritemius e Investment director, las oportunidades de desarrollo y emprendimientos transformadores en torno a la Web3 y las tecnologías descentralizadas brindan un abanico de opciones muy interesantes que cristalizarán en los próximos años. A su juicio, “una creciente adopción institucional y regulada de los activos digitales, el desarrollo de la identidad digital, el crecimiento en el número de aplicaciones y usuarios en el entorno Web3, las bondades de los Smart contract y las DeFi más allá de tendencias de inversión están dibujando un nuevo escenario económico mundial”.
En este viaje, Tritemius y Giants Innovation Hub han unido sus fuerzas para la creación de soluciones e inversión en relación a activos digitales, apps descentralizadas, identidad digital, infraestructura, videojuegos y deportes electrónicos entre otras, aportando a las empresas emergentes experiencia y sabiduría para su desarrollo y ampliación.
Y es que para ambas organizaciones, la inversión en tokenización de activos digitales tiene mucho futuro. Como referencia, tienen muy en cuenta la previsión del Foro Económico Mundial, en el que se señala que para el año 2027, aproximadamente el 10% del PIB global será almacenado en Blockchain. Esta es una de las corrientes que posibilita adquirir todo el valor y beneficios que ofrecen los activos digitales. La creación de registros distribuidos, por medio de la Blockchain, brinda seguridad, trazabilidad y transparencia en el resguardo de datos.
Álvaro Villacorta, Chief Investment Officer de Tritemius Fund, explica que ahora es el momento perfecto para invertir en este tipo de empresas, ya que se está construyendo el próximo internet y las aplicaciones Web3 que revolucionarán diferentes industrias en los próximos años.