La era de la inteligencia artificial ha aterrizado en el año 2023 y será en 2024 cuando verdaderamente se asiente en la vida y en los negocios sin ningún tipo de ralentización. Esa es la visión de IBM, quien asegura, además, que se ha acelerado el ritmo, la profundidad y la amplitud del impacto de la IA Generativa.
A mayor autonomía de los sistemas inteligentes, la organización sostiene que deberá imponerse un concepto muy humano: la confianza. Este factor será crucial para el éxito de la implantación tecnológico en el tejido empresarial. En virtud de ese factor humano lleno de matices, el último informe del IBM Institute for Business Value ha hecho públicas las 5 tendencias sobre la IA que se darán en el año 2024.
5 tendencias de la IA para 2024
Confianza
Las organizaciones pasan de «más IA» a «IA plus «. Este paso significa que las empresas mostrarán una confianza cada vez mayor sobre la tecnología.
Capacitación
Las personas que usan IA sustituirán a las que no la usan. Serán estos perfiles los llamados a liderar los equipos en cualquier proceso cotidiano de trabajo.
Integración
La conversación sobre los datos sale de TI y entra en la C-suite. Esta proyección revela un confianza total en los datos generados por la IA para los negocios.
Modelo
Los modelos operativos se doblan para no romperse. Mayor confianza en el modelo operativo, procesos y estrategia.
Estrategia
Los ecosistemas no forman parte de la estrategia, son la estrategia. Tales ecosistemas se convierten en un elemento cada vez más importante para la participación de los clientes y la creación de valor.