El 94% de los alumnos que cursan el MBA de IESE tienen una oferta de empleo tres meses después de finalizar el programa. Este es el dato que ha publicado la escuela de negocio en su informe de empleabilidad relativo al MBA, una de sus formaciones estrella.
En este análisis, destaca que el 30% de los alumnos han aprovechado su formación para dar un giro a su carrera, cambiando su empleo hacia otro sector, posición y país, es decir, han dado un triple salto gracias al MBA de IESE, lo cual deja entrever la versatilidad que aporta esta formación.
La consultoría, el sector de la mayoría de los alumnos del MBA de IESE
En cuanto a las tendencias de contratación, las empresas de consultoría lideraron las contrataciones, ofreciendo puestos alrededor del 50% de la clase, un aumento significativo en comparación con el tercio del año anterior. Un 21% de los graduados optaron por empleos a tiempo completo en finanzas, y un 16% en áreas corporativas y de gestión.
Por otro lado, el informe subraya la continua preferencia de las empresas por el IESE como fuente de reclutamiento. Amazon, Bain & Company, Citigroup, Eli Lilly, McKinsey & Company y The Boston Consulting Group son solo algunas de las compañías que han incorporado a alumnos del MBA de 2023. A lo largo del año anterior, el MBA de IESE acogió a 379 estudiantes de 58 nacionalidades diferentes, con un 25% de mujeres.
El informe refleja el sólido atractivo del IESE para las empresas, destacando su excelencia en el desarrollo del talento, una reputación respaldada por el Financial Times que clasificó al MBA del IESE como el tercer mejor del mundo en 2023.
En cuanto a destinos laborales, España fue la opción más popular entre los graduados del MBA, con un 25% optando por trabajar en el país. Le siguieron otras regiones como Europa (24%), América Latina (20%), Asia-Pacífico (12%), Medio Oriente (11%), América del Norte (6%) y África y Oceanía (1% cada uno).