La sorprendente victoria de Javier Milei ha generado una profunda conmoción a nivel global. Argentina ha dado un cambio de rumbo total con el nuevo presidente electo, cuyos mensajes son contrarios a la intervención del estado y de apoyo total al la libertad económica. «Viva la libertad, carajo» se ha convertido en el grito de guerra de un personaje al que se puede conocer mucho más a través de un libro biográfico escrito por José Benegas y editado por Deusto.
Javier Milei: ¿amenaza o esperanza para Argentina?
Este político destaca por su estilo personal único, pero surge la incertidumbre sobre si Milei representa un peligro o una esperanza para un país afectado por la inflación y la corrupción. ¿Qué podemos esperar de su gobierno? ¿Cómo llegó a ser presidente? ¿Será capaz de sacar a Argentina de la pobreza?
El ensayista argentino José Benegas explora en estas páginas la biografía ideológica de este político inusual y polémico, arrojando luz sobre el nuevo presidente de Argentina.
«El viento y la suerte también influirán en el camino de Milei, ya sea a su favor, en su contra o de manera impredecible. El viento es caprichoso, y solo el tiempo dirá hacia dónde lo llevará.»
Este libro, redactado con premura en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2023, busca proporcionar al lector una comprensión más profunda de quién es Javier Milei, el recién elegido presidente argentino, y qué expectativas podemos albergar respecto a su gestión. Asimismo, pretende ayudar al lector a entender la actualidad en la que vivimos, ya que comprender a Milei implica comprender la época que le dio origen.
Al margen de este título, la intervención de Milei en el Foro Económico de Davos de 2024, da muchas pistas sobre los intereses y todo lo que mueve a este político del que se habla en todo el mundo.
«El actual presidente argentino tiene la oportunidad de ordenar la economía, que no es que se haya apartado de los principios prístinos del liberalismo que se suponía que Milei representaría, sino directamente del sentido común. Argentina no necesita por ahora ninguna extravagancia, más allá de ordenar las cuentas, reducir el gasto del Estado para terminar con la inflación, bajar la carga impositiva, liberar el comercio y eliminar regulaciones. Eso puede hacerlo un economista clásico, y veremos si Milei lo ejecuta sin causar otros problemas»