Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas y considerado uno de los 'halcones' de la Reserva Federal de EEUU, no ve ninguna necesidad de que el banco central estadounidense no siga adelante con la reducción de su programa de compras de activos o 'tapering', que podría completarse en la reunión de la próxima semana.
NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)
"Personalmente yo no veo ninguna necesidad de no reducir nuestras compras de activos", declaró Fisher, quien durante este año es uno de los diez miembros con derecho a voto del Comité de la Fed, en declaraciones a la cadena NBC.
"Sí, hemos observado algo de volatilidad la última semana, he advertido en discursos y a mis colegas que se puede producir una corrección en el mercado, pero la economía lo está haciendo bien. En EEUU, México, Canadá, en toda Norteamérica", añadió.
El Comité de la Fed se reunirá los próximos 28 y 29 de octubre. Después de siete rebajas consecutivas, el importe del programa de compra de activos de la institución es de 15.000 millones de dólares mensuales (11.810 millones de euros).