La séptima edición de los Premios Nacionales Medicina Siglo XXI, organizados por la publicación El Suplemento, han servido para dar a conocer al gran público a una de las figuras más importantes de la especialidad de la medicina interna en España. La doctora Isabel de la Azuela Tenorio, jefa de equipo en el Hospital Ruber Internacional, ha sido reconocida en estos galardones por su destacada carrera profesional. Estos premios promueven la excelencia y el conocimiento en el campo de la sanidad a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo.
La ceremonia tuvo lugar el pasado abril en el Hotel The Westin Palace de Madrid, donde los organizadores subrayaron la dedicación y el esfuerzo diario de todos los profesionales premiados, especialmente valorados tras los recientes desafíos globales. En esta VII Edición, 30 especialistas de diversas áreas de la medicina fueron galardonados.
Doctora Isabel de la Azuela: especialista en los casos complejos
Con más de 20 años de experiencia, la Dra. de la Azuela ha liderado el manejo de enfermedades complejas, atendiendo a pacientes pluripatológicos y de difícil diagnóstico, además de especializarse en consultas de alta resolución.
La experta es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Patología Trombótica por la Universidad de Navarra y un Máster en Nutrición y Dietética de la Universidad Oberta de Cataluña. Además, tiene formación en Gestión Clínica y en la gestión de la práctica privada y concertada en Medicina Interna.
En el ámbito de la docencia, la Dra. de la Azuela ha sido tutora en el Máster en Medicina de Emergencias de la Universidad Complutense de Madrid y profesora asociada de Patología Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU. Su participación en la International Network for Venous and Arterial Thrombosis Excellence in practice (INNOVATE) y en ensayos clínicos como Mariner, Garfield y Cosimo, refleja su compromiso con la excelencia y la innovación en la práctica médica.