Todo lo que tienen a su disposición los clientes de MAPFRE afectados por la DANA

.

Las aseguradoras no dan abasto estos días ante el aluvión de gestión que tienen que hacer a los afectados por la DANA en distintas regiones españoles. MAPFRE, por ejemplo, ha recibido más de 45.000 siniestros relacionados con la DANA, de los cuales 21.000 corresponden a automóviles y 24.000 a inmuebles.

Desde el primer día tras la devastadora DANA ocurrida en octubre de 2024, MAPFRE ha desplegado un amplio dispositivo de atención 24 horas para sus clientes afectados. Actualmente, la compañía ofrece múltiples vías de contacto para sus clientes, como los teléfonos gratuitos 900101012 y 918366279, su página web y aplicaciones móviles. Además, ha incorporado un servicio de ayuda psicoemocional para los damnificados.

Medidas inmediatas para los clientes de MAPFRE

MAPFRE ha mantenido una comunicación constante con los clientes en las zonas más afectadas mediante llamadas y SMS, y se ha ofrecido a gestionar los siniestros directamente con el Consorcio de Compensación de Seguros. Durante el puente de noviembre, más de 30 oficinas permanecieron abiertas en las áreas damnificadas, reforzando la atención en sus centros de contacto y ampliando los equipos de proveedores y reparadores para acelerar los tiempos de respuesta.

Adicionalmente, desde el inicio la Fundación MAPFRE activó un fondo de emergencia para ayudar a los colectivos más vulnerables en esta catástrofe.

Nuevas iniciativas para recuperar la normalidad

Siguiendo con la actividad de la aseguradora, MAPFRE informa de una puesta en marcha de medidas adicionales para ayudar a los afectados a cubrir necesidades urgentes y agilizar la vuelta a la normalidad. Estas incluyen:

  • Gestión gratuita de trámites administrativos, como duplicados de documentos, contacto con organismos oficiales y asesoramiento sobre ayudas económicas y sanitarias.
  • Prescripción de medicamentos a través del correo electrónico del Centro Médico MAPFRE de Valencia para quienes no puedan desplazarse.
  • Apoyo integral en casos de fallecimiento, ofreciendo a los familiares servicios de sus agentes personales de decesos y de Enalta, compañía funeraria del Grupo, incluso si no disponen de un seguro específico.

Además, los clientes damnificados tendrán acceso a:

  • Flexibilidad en el pago de recibos.
  • Descuentos en nuevas pólizas de automóvil para quienes hayan perdido su vehículo.
  • Opciones de pago mensual sin recargos.

Reconociendo la importancia de sus socios, MAPFRE ha implementado un programa de ayudas para reparadores, grúas y talleres especialmente perjudicados por la DANA, facilitándoles las inversiones necesarias para restablecer sus operaciones habituales.

Prioridad para clientes seniors

MAPFRE ha puesto un especial énfasis en la atención a sus clientes mayores, un colectivo vulnerable en situaciones de emergencia. A través del Teléfono Dorado, en colaboración con Mensajeros de la Paz, se ofrece apoyo emocional, prevención de la soledad no deseada y detección de casos de especial vulnerabilidad.

Además, los seniors cuentan con:

  • Prioridad en atención.
  • Servicios gratuitos como farmacia a domicilio, telemedicina y asistencia personalizada.
  • Acompañamiento telefónico para quienes necesiten hablar o ser escuchados.

asistencia MAPFRE clientes DANA

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!