Santander virtualiza sus icónicos espacios WorkCafé

.

Santander fue una de las primeras entidades financieras en transformar sus típicas sucursales bancarias en espacios basado en experiencias. Bajo esta premisa, en inauguró en Chile el modelo WorkCafé para adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios. El éxito de estos innovadores espacios hizo que el modelo se replicara rápidamente en otros países donde Banco Santander tiene presencia.

Actualmente, existen 236 WorkCafé en el mundo, de los cuales 92 están en España. Estos espacios se distribuyen entre 30 ubicaciones en núcleos urbanos y 62 en campus universitarios, reflejando el compromiso del banco con la diversidad de necesidades de sus usuarios.

La última novedad respecto a este modelo es que ahora también estará disponible en el mundo digital. Santander ha hecho público el lanzamiento de workcafe.es, como punto de encuentro digital para los usuarios de la Comunidad WorkCafé. Este espacio virtual no solo ofrece información sobre las oficinas WorkCafé, sino que también permite a los usuarios acceder a múltiples servicios de manera ágil y sencilla.

A través de esta plataforma, Santander sigue pisando el acelerador en la digitalización. En un mundo donde las líneas entre lo físico y lo digital se desdibujan, Banco Santander ha encontrado en WorkCafé una forma de mantenerse relevante, ofreciendo no solo servicios financieros, sino también una plataforma para el crecimiento personal y profesional.

Cómo es la experiencia digital de WorkCafé

El enfoque de la plataforma digital se inspira en la experiencia que tienen los usuarios a nivel presencial. Lo que busca Santander, ahora en formato virtual, es que WorkCafé sea también un espacio de permanente creatividad y aprendizaje. Según las secciones que presenta la web, el mundo físico y digital estarán permanentemente conectados.

En ese sentido, en la zona de acceso público cualquier usuario puede obtener información general sobre los WorkCafé, como su localización, características, próximos eventos y actividades destacadas. Esta zona está diseñada para ser accesible y útil, incluso para aquellos que no sean clientes de Banco Santander.

Ya en la zona privada, los usuarios registrados pueden acceder a servicios personalizados como la reserva de salas de reuniones, uso de zonas de coworking y registro en eventos, coloquios y charlas. Además, pueden visualizar vídeos en streaming sobre temas de interés y colaborar con proyectos solidarios impulsados por ONG a través de la plataforma.

Una vez ponga los pies en un WorkCafé físico, el usuario ya podrá disfrutar de todos los servicios que ofrecen estas ‘oficinas’:

  • Coworking gratuito: Usuarios, sean o no clientes del banco, pueden utilizar las instalaciones para trabajar o conectarse a Internet.
  • Salas de reuniones: Espacios profesionales para encuentros laborales.
  • Actividades formativas: Charlas, cursos y conferencias sobre temas de interés.

Además, los usuarios pueden realizar sus gestiones bancarias habituales, hablar con su gestor a través de la app y contratar productos financieros por teléfono, todo con el respaldo de un servicio de atención 24/7 gestionado por un equipo especializado.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!