Nuevo proyecto de cooperación internacional de la Fundación Pelayo: será en El Salvador de la mano de la Fundación Padre Arrupe

.

Fundación Pelayo quiere poner su granito de arena en su ayuda a la infancia a familias de Soyapango, El Salvador. Para ello, apoyará el proyecto que Fundación Padre Arrupe desarrolla en esta región. La colaboración entre ambas fundaciones se centra en la renovación de material sanitario y de diagnóstico para la Clínica Asistencial Padre Arrupe, que brinda atención médica a los alumnos del Colegio Español Padre Arrupe, así como a sus familias y comunidades cercanas.

El acuerdo de cooperación internacional fue formalizado en un acto en el que participaron Álvaro Gil-Robles, presidente de Fundación Pelayo; Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de Fundación Padre Arrupe; José Boada, presidente de honor de Fundación Pelayo; Francisco Lara, presidente de Grupo Pelayo; Aurora Rato, directora general de Fundación Padre Arrupe; Francisco Hernando, director de Asesoría Jurídica de Pelayo; y Cristina del Campo, gerente de Fundación Pelayo.

Esta alianza busca garantizar que los niños y jóvenes de Soyapango reciban no solo una educación de excelencia, sino también atención sanitaria de calidad, dos pilares fundamentales para romper el ciclo de la pobreza y construir un futuro más prometedor.

Fundación Padre Arrupe: más de 30 años transformando vidas

Desde su fundación en 1992, la Fundación Padre Arrupe ha trabajado incansablemente en Soyapango para ofrecer educación en valores y servicios de salud a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Entre sus principales logros destacan la gestión del citado colegio salvadoreño y su participación directa en la Clínica Asistencial Padre Arrupe, que atiende a estudiantes, familias y comunidades cercanas sin intermediarios.

Durante su periodo en el país centro americano, la Fundación se ha consolidado como un agente de cambio social, demostrando que la educación y la salud pueden transformar vidas y comunidades enteras.

Una colaboración con impacto duradero

La colaboración con Fundación Pelayo refuerza los objetivos compartidos de ambas entidades: mejorar las oportunidades de los niños y jóvenes mediante la educación y la sanidad. Además, afianza una relación de largo plazo entre las fundaciones, destacando su compromiso conjunto con la infancia y la juventud.

“Este acuerdo no solo refleja nuestro compromiso con la infancia, sino también nuestra convicción de que la educación y la sanidad son herramientas clave para construir un futuro mejor para las comunidades más vulnerables”, indica Francisco Lara, presidente de Grupo Pelayo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!