El Observatorio de la Industria 4.0 pasa a ser el de Industria y Tecnología

.

El Observatorio de la Industria 4.0 ha sido durante la última década ha sido un foro clave para la reflexión y el análisis sobre el impacto de la digitalización en el sector industrial español. No obstante, atendiendo a los cambios que se están produciendo en el sector y la profunda renovación tecnológica, la organización ha decidido adaptarse a este nuevo entorno bajo la nueva nomenclatura del Observatorio de Industria y Tecnología.

Este cambio no es solo un nuevo nombre, sino una reformulación estratégica que responde a las demandas actuales de sus miembros y colaboradores, como sus Global Partners (Fujitsu, Grupo IPS, Management Solutions y SAP). Con una perspectiva más amplia, el renovado Observatorio aspira a consolidarse como un referente en la intersección entre industria y tecnología, fomentando el intercambio de conocimiento y el desarrollo de estrategias para impulsar la competitividad del sector en España.

Para el nuevo horizonte, la asociación mantendrá su esencia de espacio exclusivo para profesionales industriales de alto nivel y seguirá limitando la participación a 60 Miembros de Número, a los que se suman los Miembros de Mérito, distinción reservada para los ganadores de los Premios Impulso, que desde 2016 han reconocido a las iniciativas más innovadoras dentro del sector industrial.

Enrique Ramírez, presidente del Observatorio de Industria y Tecnología
Enrique Ramírez.

«Con los cambios que estamos implementando, buscamos convertirnos en una organización de referencia, en la que todos sus miembros y colaboradores refuercen su sentido de pertenencia y aumenten su participación», explica Eduardo Rodríguez, secretario general del Observatorio de Industria y Tecnología.

«El objetivo es seguir impulsando la industria en España, a través del intercambio de ideas y experiencias».

Las novedades del Observatorio de Industria y Tecnología

La misma esencia compartirá protagonismo con una serie de novedades anunciadas tras las reformulación del Observatorio. Entre su agenda de actividades, se mantienen aquellas que más éxito han tenido estos últimos 10 años y se añadirán otras nuevas, según fuentes de la organización:

🔹 Se mantienen las visitas a empresas, los encuentros de coyuntura económica, los Premios Impulso y la creación de informes estratégicos como el Smart Industry, que analiza el grado de madurez y aplicabilidad de las nuevas tecnologías en distintos sectores industriales.

🔹 Se incorporan nuevos formatos como talleres y workshops prácticos, además de jornadas de presentación de proyectos, con el objetivo de generar espacios dinámicos de intercambio de conocimiento y fortalecer la colaboración entre profesionales.

«El nombre Observatorio de Industria y Tecnología refleja mejor nuestros objetivos actuales», señala Enrique Ramírez, presidente del Observatorio. «Queremos ser un punto de encuentro donde los mejores profesionales del sector industrial y tecnológico compartan ideas y experiencias que contribuyan al crecimiento y evolución de la industria española».

En esa evolución que incide Ramírez, están muy presentes verticales como la automatización, la sostenibilidad y la transformación digital. En todas ellas, el papel de foros como el Observatorio de Industria y Tecnología es más crucial que nunca a la hora de crear un espacio de referencia para anticipar tendencias, debatir estrategias y fomentar la aplicación de tecnología en la industria.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!