CAIXANOVA , BANCO GALLEGO , SANTANDER , BANESTOLos representantes sindicales en el Banco Gallego han pedido que se aclare el futuro de la entidad y han llamado a la "prudencia" y a la responsabilidad de la dirección, tras confirmar este martes los máximos responsables de NCG Banco que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) venderá su parte, cercana al 50%.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
Los representantes sindicales en el Banco Gallego han pedido que se aclare el futuro de la entidad y han llamado a la "prudencia" y a la responsabilidad de la dirección, tras confirmar este martes los máximos responsables de NCG Banco que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) venderá su parte, cercana al 50%.
Fuentes de los sindicatos han coincidido, en declaraciones a Europa Press, en que esta opción, pendiente de conocerse en sus detalles, es "mejor" que la de la integración en NCG Banco, dado el solapamiento de la red de oficinas de ambas entidades, que conduciría a la reducción de plantilla y sucursales.
Uno de los representantes sindicales ha destacado que su preocupación es el futuro y la continuidad del banco y, en ese sentido, la integración en NCG era "el peor de los escenarios posibles". La solución de una venta, ha agregado, espera que sea "positiva" para los trabajadores, pues confía en que la reestructuración "sea menor".
Además, han pedido "prudencia" para no alarmar a trabajadores y clientes. A los responsables del banco les reclaman que actúen con "responsabilidad" y den prioridad al empleo en las condiciones que se impongan en la venta. "Estamos a la espera de los acontecimientos", ha resumido.
Otro sindicalista, Andrés Río, de la CIG, se ha quejado de la falta de información por parte de la dirección del Banco Gallego y ha señalado que pedirán una reunión para que los responsables aclaren el futuro y los efectos sobre la plantilla.
Río ha señalado que la plantilla vive "con ansiedad" la información sobre las alternativas de Banco Gallego, que han pasado por la integración en NCG y la venta a otra entidad, ha apuntado. La primera, ha dicho, "no era buena opción" y la segunda dependerá "de quien sea el comprador y cuáles sean las condiciones".
El Banco Gallego tiene, de acuerdo con los datos a cierre de 2011, un total de 183 oficinas, de las que 117 están en Galicia, y el número de empleados ronda los 750, tras un expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado el año pasado a 99 trabajadores.