El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este lunes con ligeros avances del 0,12% que permitían al índice de referencia de la Bolsa de Madrid cotizar en los 10.973,2 puntos básicos en una jornada huérfana de referencias de relevancia para los inversores, pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que este jueves informará de su posición en política monetaria.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
De este modo, en los primeros minutos de negociación en la Plaza de la Lealtad las subidas más destacadas entre los valores que componen el Ibex correspondían a Sacyr, que avanzaba un 1,04%, por delante de Abengoa, que se anotaba un 1,02%.
Por contra, las acciones de FCC registraban la caída más significativa en la apertura de sesión al dejarse un 0,32%, mientras Inditex bajaba un 0,27% y BME perdía un 0,23%.
Entre los representantes del sector bancario en el Ibex, Santander y BBVA subían un 0,03% y un 0,37% respectivamente. Por su parte, Bankinter se anotaba un 0,57% y Bankia un 0,42%, igual porcentaje que ganaba el Popular, mientras las acciones del Sabadell repuntaban un 0,4%.
El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente registraban también una apertura moderadamente alcista y tanto Francfort, París como Londres subían un 0,1% al comienzo de la jornada.
Por si parte, en los mercados secundarios de deuda la prima de riesgo española se mantenía estable en 137,30 puntos básicos, frente a los 138,30 del cierre del pasado viernes, con una rentabilidad del 2,637%.