Si hay algo que nos dejó como aprendizaje la pandemia es que podemos trabajar desde cualquier lugar del mundo, tener nuestros propios negocios y hacerlos funcionar desde casa. Incluso, con el confinamiento, muchos entendimos que preferimos ser trabajadores independientes.
Según un informe de Findstack, un sitio estadounidense especializado en servicios de software y herramientas para negocios en línea, casi 8 de cada 10 personas que trabajan en remoto son son más productivas cuando lo hacen desde sus casas. Sin lugar a dudas, estamos frente a una tendencia global.
Al mismo tiempo, además de trabajar en remoto, muchas personas (sobre todo la generación de los millenials) comenzaron a tener sus propios negocios y a animarse a ser trabajadores independientes. Dentro del gran abanico de opciones, muchos están iniciando su camino para ser traders.
Un trader que es aquella persona que vende o compra activos financieros, especula con el cambio de precio de esos activos con los que opera, con la meta de obtener beneficios. Existen aquellos que trabajan a cambio de un salario, es decir que gestionan e invierten para un tercero; y otros que son independientes, es decir que operan por su cuenta, con sus propios fondos.
¿Qué necesitas para ser un trader?
Si bien para hacer trading solo precisas una pc y conexión a internet, lo cierto es que si quieres hacerlo de forma profesional, deberás estudiar, formarte y aprender del rubro para tener mayores chances de ser exitoso y obtener buenas ganancias.
Algunas habilidades que debes considerar si estás pensando en ser un trader independiente son:
- Estudiar carreras como Economía, Administración de Empresas o Finanzas.
- Investigar sobre estrategias y tipos de trading para elegir la que te resulte más interesante y segura según tus conocimientos.
- Practicar la inteligencia emocional para mantenerte equilibrado frente a la incertidumbre del mercado.
- Conocer sobre el mercado de valores.
- Aprender a conocer tus límites de inversión para no arriesgar más de lo que puedes invertir.
Informate para elegir un buen broker y capacítate constantemente
Además de todas estas herramientas, debes elegir un broker y una plataforma en la cual operar. En este paso es muy importante que te tomes el tiempo de bucear en internet, leer blogs de trading y revisar las noticias a diario para elegir un broker global seguro, certificado y aprobado por organismos internacionales.
Otro punto a considerar es la capacitación constante. Este es un rubro muy cambiante, por lo que estudiar e investigar para mantenerte informado de todo siempre será recomendable. Ten en cuenta que muchos brokers, entre sus beneficios para los traders, ofrecen capacitaciones y cursos para profundizar el conocimiento y ganar experiencia. Chequea siempre esta opción.
Animate a ser consultor
A su vez, cuando hayas hecho un recorrido dentro del rubro, muchos consideran la opción de volverse consultores para otras personas que recién comienzan o que quieren iniciarse dentro del mercado. Esto te permite, además de seguir operando e invirtiendo tus activos, tener un ingreso extra gracias a los asesoramientos o recomendaciones que puedes darle a otros traders.
Por supuesto que, volviendo a lo que decíamos en el punto anterior, para llegar a este nivel deberás dedicarle muchas horas a entender cómo funcionan las plataformas, comprender en profundidad de qué manera se aplican las estrategias, poner a prueba planes novedosos, aprender a leer y analizar todos los datos que puedes encontrar en las plataformas, entre muchos otros factores.
Es real: para ser trader solo necesitas una PC e internet; pero para ser uno profesional, independiente y exitoso, necesitas invertir tiempo de estudio y dedicación.