El presidente del grupo Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, ha mostrado hoy su satisfacción tras culminar el proceso de compra de las acciones de CaixaBank que supone "un éxito de todos y una garantía de estabilidad" para la compañía.
VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Calabuig, ha cerrado este jueves la compra por 95 millones a CaixaBank de la participación en Agval que ostentaba Banco de Valencia y que pasó a manos del grupo catalán –también accionista de su competidora Aguas de Barcelona– cuando adquirió por un euro la histórica entidad nacionalizada.
Con esta compra se inicia "una nueva etapa en Aguas de Valencia tras asegurar la mayoría de capital valenciano" según ha indicado Calabuig en un comunicado en que ha subrayado que la operación es "un éxito de todos y una garantía de estabilidad". La operación supone, "tras más de una década de cambios en el accionariado", poner fin a un largo proceso, ha añadido.
El presidente de Aguas de Valencia ha señalado que "el esfuerzo realizado con esta compra significa para el compromiso público de seguir mejorando la gestión de este servicio".
En nombre de los Calabuig ha afirmado que su "vinculación y vocación en la gestión del agua es una constante histórica en su familia y, por eso, lo conseguido este jueves, es muy importante" por lo que ha agradecido el apoyo a todos los que han estado con ellos en este "complicado camino, a los excelentes profesionales que desarrollan su labor, día a día, en Aguas de Valencia y a todos los que han confiado en ellos".