Cómo un líder puede tener un efecto multiplicador del talento

.

BTS ha organizado un encuentro con responsables de Ibercaja y GSK para abordar el liderazgo y de cómo este puede ser un multiplicador de talento en una empresa.

La consultora BTS ha organizado una Jornada en la que ha presentado las “Claves para acelerar la transformación del estilo de liderazgo y crear una cultura multiplicadora del talento”, basado en el Estudio de Liz Wiseman, donde se muestra que las sus organizaciones pueden conseguir ser más ágiles, con organigramas más planos y empleados más empoderados, gracias a los líderes multiplicadores.

Para ello, ha contado con la colaboración de la entidad financiera IberCaja y de la farmacéutica GSK, cuyos directivos expusieron sus experiencias en este evento.

María Jesús Melero, Jefe de Desarrollo del Talento – Área de Personas de IberCaja, comenzó su intervención exponiendo las razones por las que quería mejorar las capacidades de liderazgo en su entidad, afirmando que apostó por la transformación basándose en tres premisas fundamentales: nuevas formas de hacer, otras maneras de pensar y nuevos modos de relacionarse.

A continuación María Luisa Mayayo, Responsable de Formación de IberCaja, informó como enfocaron este programa con el fin de que tuviera un impacto medible y sostenible en el tiempo, lo que se consiguió trabajando tanto los comportamientos de liderazgo como las competencias digitales bajo un enfoque innovador.

Ambas directivas de IberCaja aconsejaron sobre cómo conseguir un modelo de liderazgo eficaz, que debe basarse en aspectos primordiales como son una comunicación personalizada, una formación cuya experiencia sea memorable, continuidad en el entrenamiento virtual y presencial, tener como objetivo siempre mejorar y, ante todo, la medición de estas acciones. Lo que no se mide no existe, porque nunca se podrían valorar los resultados.

Jornada BTS “Claves para acelerar la transformación del estilo de liderazgo y crear una cultura multiplicadora del talento”
Imagen de la jornada organizada por BTS.

Por su parte, Ignacio Mazo, Director de la Unidad de Liderazgo y Management de BTS, indicó que actualmente las empresas necesitan contar con un equipo de líderes, preparados para enfrentarse a la complejidad de un entorno que evoluciona rápidamente y que aquello que funcionó en el pasado, puede no servir en el futuro. Deben convertirse en agentes del cambio, sentirse dueños de las iniciativas estratégicas definidas y capilarizarlas en toda la organización.

Líderes que maximizan la inteligencia colectiva

“Quienes mejor desempeñan este rol son los multiplicadores del talento, aquellos líderes que consideran que su papel es el de ser generadores de genios, en lugar de pensar que son ellos mismos los genios. Estos líderes maximizan la inteligencia y la capacidad de los que están alrededor de ellos y crean una inteligencia colectiva, contagiosa en la organización, que permite que las personas se desarrollen para obtener resultados que superen las expectativas”, apostilló Ignacio Mazo.

Raquel Roig, Talent & Development Specialist de GSK, cerró la presentación afirmando que la cultura multiplicadora aplicada a todos los niveles de la organización, consigue que afloren en todos sus miembros la faceta más productiva y creativa, multiplicando sus cualidades y conocimientos, por lo que se desarrollan equipos mucho más compactos, más organizados, creando un óptimo entorno en el trabajo y cambiando positivamente la cultura de la empresa

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!