Cerca de 40 millones de tabletas tendrán tecnología Intel en 2014, cuatro veces más que el año anterior
Cerca de 40 millones de tabletas tendrán tecnología Intel en 2014, cuatro veces más que el año anterior
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante de microprocesadores Intel espera dar un "salto cualitativo" y ser un "jugador representativo" en el mercado de los smartphone a finales de 2014 gracias a sus procesadores de 14 nanómetros (nm), ha informado este martes el director general de Intel Corporation Iberia, Norberto Mateos Carrascal.
"En este entorno pretender ser relevante sin ser relevante en el móvil es imposible", ha indicado Mateos Carrascal, quién ha reconocido que el de los smartphone es un segmento "muy complejo", ya que sólo dos jugadores acaparan el 80% del beneficio de la industria de móviles. Por esta razón, Mateos ha apuntado que "ó ganas a esos dos jugadores o, por mucho que te esfuerces, serás siempre secundario".
Mateos ha adelantado que a principios de este año la compañía tendrá listo un chip en 22 nm y, a finales de 2014, uno de 14 nm, que le permitirá ser un jugador representativo". "Por tecnología de fabricación, consumo, rendimiento e integración en toda la parte de inalámbrico esta tecnología nos permitirá dar ese salto cualitativo que nos situará en el liderazgo de mercado, aunque no permitirá aún competir de igual a igual", ha explicado.
Actualmente se comercializan móviles en España con tecnología Intel de fabricantes como Asus o ZTE. Sin embargo, "no tiene el porcentaje de mercado que nos gustaría". "Por eso tenemos que dirigirnos a los grandes para tener el impacto que queremos tener y en eso estamos trabajando", ha aclarado.
40 MILLONES DE TABLETAS
El directivo ha indicado que el objetivo del gigante americano es llegar a 40 millones de tabletas este año, lo que supone cuatro veces los resultados de 2013.
"Si lo comparamos con el mercado potencial puede parecer pequeño, ya que hay aproximadamente unos 350 millones de tabletas para 2014, pero a este mercado hay que quitarle los dispositivos de 30, 40, 50 y 60 dólares, donde nosotros no vamos a estar presentes", ha indicado Mateos.
Para Mateos lo más relevante de los próximos años será que Intel dejará de centrarse "sólo en los dispositivos" para estar en "todo lo que hacemos".
PRESENTES EN "TODO LO QUE HACEMOS"
"Como ha dicho nuestro consejero delegado, Brian Krzanich, en la feria CES, se está viviendo una transacción desde el entorno de la computación en el dispositivo, hasta evolucionar a que la computación se involucre en todo lo que hacemos", ha apuntado.
En concreto, Mateos ha indicado que la compañía ha presentado, por ejemplo, unos cascos que ayudan a controlar las constantes vitales e interactuar con asistentes virtuales.
SUSTITUIR LA MARCA MCAFEE
Mateos ha señalado además la importancia que tendrá la seguridad para la compañía, sobre todo tras la compra de la firma de antivirus McAfee en 2010, y ha explicado que se sustituirá la marca McAfee por la de Intel Security.
"Una de las áreas que más nos preocupa es la de los datos. En los próximos meses McAfee será totalmente gratuito en los dispositivos móviles más importantes y haremos extensiones específicas en los dispositivos Android", ha asegurado