La responsable de relación con el inversor y comunicaciones internacionales de Gowex, Florencia Mate Garabito, mujer del presidente de la compañía española, Jenaro García, ha presentado su dimisión «con efectos inmediatos y de forma irrevocable» como miembro del Consejo de Administración de la compañía.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Así lo ha comunicado este lunes el director corporativo, Javier Solsona, al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), después de que fuentes de los trabajadores avanzaran esta mañana a Europa Press que Mate había anunciado a los miembros del consejo de administración del grupo su intención de dar este paso.
Las fuentes han explicado que en una reunión convocada este lunes por Recursos Humanos, el director general de Gowex España y responsable financiero del grupo, Francisco Martínez, y el propio Solsona han comunicado a los trabajadores que Mate ha presentado una carta de renuncia al máximo órgano ejecutivo del grupo.
En esta reunión, los directivos, que han reiterado que «desconocían» la situación de la empresa y se han desmarcado del fraude financiero atribuido al presidente de la firma, Jenaro García, han explicado a los trabajadores la situación actual de la empresa, que ha decidido solicitar concurso de acreedores.
Gowex comunicó ayer que el máximo responsable del grupo presentó su dimisión el pasado sábado tras reconocer que las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años «no reflejan su imagen fiel» y atribuyéndose la «autoría de esta falsedad».
En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la compañía indicó que no puede «hacer frente» a sus deudas corrientes a su vencimiento y que ha acordado presentar solicitud de concurso de acreedores voluntario.
La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver), que denunció la pasada semana a Gowex, así como a M&B Auditores, a Bolsas y Mercados Españoles (BME) y al asesor registrado EY, ante la Fiscalía, ha estimado en unos 5.000 el número de inversores afectados por el «fraude financiero» de Gowex.