El CEO de Inditex, Óscar García Maceiras, ha inaugurado el nuevo curso académico de Esade, con una intervención que ha destacado las virtudes de una de las principales multinacionales españolas. Dejando claro que el aprendizaje continuo es una de las claves para alumnos y profesionales, el CEO ha resumido la filosofía de Inditex en tres valores: la humildad, la prudencia y la ambición.
En esa mezcla, la empresa textil ha encontrado sus señas de identidad en el mercado, si bien las palancas más tangibles en la actualidad pasan por la experiencia de cliente, las propuestas de moda, la sostenibilidad y la apuesta por las personas. En su discurso, titulado ‘El cómo importa’, García Maceiras también ha puesto de manifiesto otros valores como la curiosidad, el inconformismo y la necesidad de la mejora continua.
Comienza el año académico de Esade
En el evento de inicio del curso, se contó con la presencia de Jaume Guardiola, presidente del Patronato de la Fundación Esade, quien hizo un repaso de los orígenes de la institución, enfocada en los principios humanísticos y en la capacidad de cambio. “Unos valores centrales hoy en día en la redefinición del mundo, entre los cuales se incorporan la tecnología y, por supuesto, la sostenibilidad”. Además, Guardiola también mencionó el nuevo plan estratégico de Esade, el cual promoverá la investigación y el diálogo social para contribuir a importantes desafíos, como el cuidado del medio ambiente y la eliminación de la pobreza, entre otros.
También intervino el director general de la institución académica, Xavier Mendoza, quien hizo hincapié en el incremento de la oferta educativa de Esade en el ámbito de la tecnología, con el nuevo Bachelor of Business Administration & Bachelor in Artificial Intelligence for Business y el nuevo MSc in Digital Business.
Además, destacó el reconocimiento de Esade Law School como centro líder en España en derecho económico y empresarial, y la consolidación de Esade Executive Education como la cuarta mejor escuela de negocios a nivel global en formación de ejecutivos, según el Financial Times. También se ha referido al 30 aniversario del Esade Entrepreneurship Institute. Para Mendoza, el nuevo plan estratégico de Esade busca replantear y recrear la experiencia educativa que ofrece la institución, en línea con las necesidades del mundo. El enfoque del nuevo plan estratégico es contribuir a la transformación con un propósito claro, en busca de un impacto positivo en la sociedad.
El rector de la Universidad Ramon Llull, Josep Antoni Rom, ha finalizado el evento de apertura del curso de Esade mencionando que “el comienzo es la parte más importante del trabajo”, y ha enumerado los desafíos que conlleva entrar en una universidad. “Hay que ser agente del cambio: no os preguntéis ‘qué voy a hacer ahora’, sino ‘qué quiero hacer ahora’. Las preguntas son más importantes que las respuestas”.