Ana Pastor, ministra de Fomento La ministra de Fomento, Ana Pastor, descató el "espectacular salto" que considera ha dado la evolución de las obras de ampliación del Canal de Panamá durante la visita a las obras que realizó el pasado sábado, 21 de septiembre, según informó Sacyr, compañía que lidera el consorcio que se encarga del proyecto.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, descató el "espectacular salto" que considera ha dado la evolución de las obras de ampliación del Canal de Panamá durante la visita a las obras que realizó el pasado sábado, 21 de septiembre, según informó Sacyr, compañía que lidera el consorcio que se encarga del proyecto.
Esta obra, una de las más relevantes de la historia de la ingeniería civil, emplea actualmente a 10.000 trabajadores, cifra que se eleva hasta unos 15.000 en caso de contar las suncontratas realizadas por los adjudicatarios en todo el mundo, "muchas en España".
En su visita al proyecto, la tituar de Fomento destacó la "confianza" que las autoridades de Panamá están teniendo en las empresas españolas. "Especialmente en un momento como el actual, en el que España intenta salir de una crisis", subrayó la ministra, según indica Sacyr en un comunicado.
De igual forma, Pastor resaltó el "esfuerzo de internacionalización" que están realizando las compañías españolas, tanto las grandes corporaciones como las más pequeñas.
En cuanto a la ampliación del Canal de Panamá, la ministra apuntó que "se trata de una de las obras más importantes del mundo, la más importante en cuanto al impacto que va a tener en el transporte marítimo internacional y el comercio mundial", declaró sobre el proyecto, que ya había visitado en diciembre de 2012.
Sacyr lidera el consorcio que en julio de 2009 se hizo con las obras de ampliación el Canal mediante la construcción de un nuevo complejo de esclusas.
En la actualidad, la obra produce un récord de 90.000 metros cúbicos de hormigón al mes en cada uno de sus emplazamientos, la costa Atlántica y la del Pacífico. Además, el pasado 10 de septiembre la obra alcanzó los tres millones de metros cúbicos de hormigón vertido en la construcción de los nuevos complejos de esclusas.
La última fase del proeycto consiste en la instalación de las compuertas y la instalación de los elementos electromecánicos. En agosto llegaron las cuatro primeras compuertas del total de 16 con que contará la ampliación.