Icono del sitio Directivos y Empresas

¿Por qué es importante el inglés para los empleados corporativos en 2022?

Aprender ingles corporativo

Una empresa que quiera aprovechar más oportunidades y apuntar a mercados internacionales necesita invertir en la formación de sus empleados.

Es de conocimiento general que el inglés es el idioma de los negocios, por eso es importante hacer un plan de inglés corporativo para la empresa. En este sentido, Preply es la mejor opción para las cursos de inglés para empresas y así tus empleados puedan empezar a comunicarse fluidamente con clientes e inversores extranjeros.

Para poder hacer que tu empresa sobresalga en el mundo empresarial y dinámico en el que vivimos actualmente, debes invertir en la capacitación, pero ¿por qué es importante el inglés para tus empleados?

¿Por qué es importante el inglés corporativo?

Si quieres expandir tu negocio a un ámbito internacional, y quieres disfrutar de las diversas ventajas de ser una empresa que incursiona en nuevos mercados, debes considerar iniciar un programa de cursos de inglés para tus empleados.

Al tener trabajadores que hablen inglés puedes obtener los siguientes beneficios para tu empresa:

Competitividad

Hoy en día, son muchas las empresas que están empezando a capacitar a sus empleados en el idioma inglés. De hecho, un negocio que no maneje este idioma está en considerable desventaja con su competencia.

Debido a que el inglés es el idioma universal por excelencia, se hace necesario manejarlo para así acceder a mejores recursos y nuevos clientes.

Incursión en las exportaciones e importaciones

Si eres una empresa que trabaja con producción local, es probable que tu producto o servicio ya sea conocido en el lugar donde te encuentras.

Pero, para comenzar a exportar o comercializar lo que ofreces en el extranjero, necesitas una herramienta muy valiosa: el inglés.

Si no puedes comunicarte con tus clientes, inversores o socios, no vas a poder hacer las exportaciones. De igual manera, si eres una empresa de distribución local, te conviene que tus trabajadores aprendan inglés para que comiences a hacer compras internacionales y ganes mucho dinero.

El inglés puede hacer que tu negocio tenga nuevas oportunidades de negocio, pero para esto debes diseñar un programa de inglés para empresas, que sea acorde a los requerimientos de tus empleados.

Si tus analistas de compra y venta manejan el inglés, vas a tener mejores canales de comunicación y por lo tanto tu corporación no tendrá límites. Las barreras geográficas no podrán detener tu crecimiento.

Participar en encuentros internacionales

Sin importar donde tu empresa se encuentre, por lo general los gobiernos de países extranjeros suelen hacer convenciones o encuentros con la finalidad de potenciar su economía.

Esto puede ser una opción muy interesante para tu negocio, porque puedes darte a conocer en un entorno empresarial extranjero y participar en tu área de mercado para crear nuevos vínculos que le aporten valor a tu compañía.

Pero, hay un inconveniente, y es que si los empleados que asignas para asistir al evento no hablan inglés entonces no van a poder comunicarse.

Por lo que al no tener un equipo que domine el idioma te estarías perdiendo una gran oportunidad de crecer sustancialmente como empresa.

Esto significa que es importante invertir en la formación del inglés en tus trabajadores, para que participen en esos momentos tan valiosos que pueden potenciar tu empresa.

Mejor desempeño laboral

Por último, sin duda alguna uno de los beneficios que obtendrás por incluir cursos de inglés corporativo en tu empresa es una mayor satisfacción de tus empleados, y por lo tanto un mejor desempeño.

Como líder de negocios, tu deber es hacer que tus empleados sean los mejores en su área, porque de esta manera pueden trabajar mejor para ti.

De manera que, si inviertes en su crecimiento profesional, ellos se sentirán a gusto en tu empresa y no querrán irse con la competencia.

Al mantener a tus trabajadores actualizados y competitivos, estarás trabajando para que tu empresa crezca. Ya que, al no haber barreras de idiomas, estás ampliando la visión de cada miembro de tu equipo y pueden llevar tu negocio a otro nivel.

De manera que invertir en un programa de inglés corporativo puede marcar la diferencia en tu organización. Además, las cursos de inglés para empresas por lo general suelen ser personalizadas, por lo que tus empleados recibirán una atención inigualable diseñada para cubrir sus necesidades.

Salir de la versión móvil