Icono del sitio Directivos y Empresas

Prado (Endesa) dice que el Rey es "símbolo de unidad y concordia", y destaca las cualidades de Don Felipe

Borja Prado
El presidente de Endesa, Borja Prado, considera que la "aportación" del Rey Juan Carlos I a la "consolidación de la democracia en España" ha convertido su figura en "un símbolo indiscutible de unidad y de concordia entre los españoles", al tiempo que Don Felipe de Borbón cuenta con "todas las cualidades necesarias para dar continuidad a la monarquía".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"La historia recordará el reinado de Su Majestad como uno de los períodos más prósperos y fructíferos que hayamos conocido los españoles", afirma Prado en una declaraciones remitidas a Europa Press por la compañía.

El presidente de Endesa señala que, en los casi 40 años que han transcurrido desde su proclamación como Rey de España, el país ha gozado de "una sólida estabilidad institucional que le ha permitido alcanzar una posición de reconocido liderazgo a nivel mundial". "Junto con el esfuerzo colectivo de todos los españoles, el papel de la Corona ha sido fundamental para alcanzar con éxito este proyecto común", señala.

"Su trayectoria no ha sido únicamente un ejemplo de fidelidad y de compromiso con la sociedad española. Su Majestad es el mejor embajador que ha podido tener España, fortaleciendo la imagen de nuestro país en el extranjero y apoyando de forma incesante la expansión internacional de la empresa española", afirma.

Prado considera además que, al anunciar su abdicación, Juan Carlos I "vuelve a demostrar su visión y su generosidad activando el proceso de sucesión de la monarquía en España". "Tengo la absoluta certeza de que Su Majestad logrará con este gesto un fortalecimiento de la monarquía en España y garantizará la continuidad de una institución que tendrá un papel clave en el desarrollo de una nación fuerte y unida", señala.

DON FELIPE.

Al aludir al futuro rey de España, Prado señala que el Príncipe de Asturias "cuenta con todas las cualidades necesarias para dar continuidad a la monarquía".

"La preparación, la dedicación y la experiencia institucional demostrada por Su Alteza en los últimos años son una garantía de que desarrollará con éxito sus nuevas funciones", asegura.

Salir de la versión móvil