Smart Culture pone en marcha la 5ª edición del programa de liderazgo “Smart Women”, diseñado para “acompañar a todas aquellas mujeres que desean aumentar la efectividad de su liderazgo.
El 29 de abril de este año arranca una nueva edición del programa Smart Women, la iniciativa de Smart Culture para ahondar en el liderazgo femenino desde todos los ámbitos posibles.
Con el apoyo de empresas como Orange, Mahou San Miguel, Evo, Naturgy, Hipoges y Broseta, las socias directoras de Smart Culture, Susana Gómez Foronda y María García Ruiz, destaca que las líderes empresariales tienen la virtud de leer situaciones complejas y construir relaciones.
“Durante esta nueva edición del programa, construiremos sobre la mujer que somos, aprendiendo a utilizar muchos recursos de los que disponemos de manera natural, explican.
Un liderazgo más emocional
Asimismo, añaden que el programa buscará explorar los estereotipos y sesgos que limitan la capacidad de liderazgo de las mujeres, tales como la tendencia a cobrar y pagar con moneda emocional o la dificultad que supone desconectar del trabajo y los problemas.
Además, se examinarán otros aspectos como la comunicación no verbal de las participantes, su eficacia y visión como líder, las conversiones eficaces para construir relaciones de alto valor; la gestión del tiempo y la productividad; su imagen personal, hablar en público, etc.
Smart Women impartirá talleres sobre liderazgo femenino
Todos los temas de “Smart Women” se tratarán a través de talleres presenciales así como sesiones de desarrollo de liderazgo individuales y grupales, en las que se integran metodologías “altamente efectivas”en el desarrollo del competencias de liderazgo.
No en vano, uno de los grandes valores diferenciales es el Club Smart Women, al que se incorpora el alumni del programa y que se ha constituido como uno de los espacios de referencia para el networking estratégico de mujeres directivas y empresarias de España.
“Las mujeres que nos van a acompañar en esta quinta edición van a vivir una experiencia diferente a cualquier alternativa de desarrollo profesional, en la que van a encontrar un grupo de mujeres con las que compartirán sueños e inquietudes”, señalan María García Ruiz y Susana Gómez Foronda.