El liderazgo y las personas son el pilar de una transformación digital exitosa en las empresas. Sin jefes capacitados no habrá cambio posible. Así la principal actuación pasa por dar herramientas a los directivos para formar sus habilidades digitales. Telefónica y The Valley se han unido para hacer realidad este plan en más de 5.000 directivos, concretamente ambas esperan formar a 5.400 líderes de pymes en toda España.
Toda la acción se enmarca en el Proyecto ‘Generación D’ del Plan Generación Digital PYMES-Directivos, financiado por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia Next GenerationEU de la Unión Europea.
“Para cualquier directivo de una pyme este programa será una oportunidad única a la hora de aprender a desarrollar un plan estratégico, que es clave para que la empresa se adapte a las demandas actuales y gracias al cual se verán incrementadas sus posibilidades de crecimiento e internacionalización”, señala Javier Vizcaíno, responsable del área de Pymes en Telefónica España.
La metodología para reforzar las habilidades digitales directivas
El programa se compone de 136 horas lectivas en formato remoto y presencial. Las pymes podrán aportar un máximo de dos directivos a la formación, que incluye 10 horas adicionales con un mentor para conocer cómo trazar un plan de transformación digital para su compañía.
Para el aprendizaje online, los directivos emplearán la plataforma desarrollada por Telefónica Educación Digital, LMS Wecorp, diseñada específicamente para mejorar la experiencia educativa adaptada a las necesidades de los estudiantes. A través de ella, los participantes pueden acceder al contenido y participar en las actividades desde cualquier lugar. Además, en esta aula virtual se podrá realizar el seguimiento del progreso de los alumnos, la entrega de calificaciones y la publicación de informes.
Por su parte, The Valley aportará su experiencia como institución formativa referente para directivos. La escuela ha formado a más de 18.000 alumnos y ha ayudado en la transformación digital de más de 800 empresas. Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley, afirma que “la experiencia de The Valley formando directivos nos permite conocer las necesidades de los alumnos interesados en esta formación y con este programa queremos ayudarles a modernizar y estimular el crecimiento de sus compañías gracias a la incorporación de nuevas metodologías de trabajo, herramientas y tecnologías”.
El reto comienza ya, en septiembre, en Andalucía, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid y Melilla. Los directivos que quieran reforzar sus habilidades digitales pueden inscribirse aqui.