Comandia, el porfolio de soluciones de Correos para vender en internet, ha incorporado una nueva herramienta que permite gestionar un ecommerce en los principales marketplaces.
Estar en Amazon sí o sí. Esa es la máxima de cualquier tienda electrónica hoy en día. Sin embargo, el gigante norteamericano no es el único gran marketplace, existen muchas otras plataformas que se han hecho un hueco en el entorno digital.
Estos agentes son el espacio natural de las empresas exportadoras en donde también es posible ganar visibilidad a nivel planetario. Estos canales de venta han dejado de ser una opción para convertirse en una herramienta imprescindible en el entorno ecommerce.
No obstante, estar en un marketplace implica disponer de una logística a la altura, que sepa responder a las necesidades de estos grandes almacenes. En este punto Correos ha sabido entender este nuevo entorno y su transformación ha dado lugar a productos como Comandia , capaces de gestionar la venta y entrega de productos desde un marketplace.
[blockquote style=»1″]La web de Comandia se ha renovado con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. Además, crece la oferta del portal con la figura del asesor Comandia para guiar a cualquier empresa en su ecommerce[/blockquote]
En un principio, la solución de Correos nació para crear y gestionar los pedidos de cualquier tienda electrónica de manera sencilla y actualmente también es capaz de llegar a los marketplaces gracias a una nueva solución que nace con la idea de hacer crecer las ventas en todo el mundo para las empresas.
La novedosa herramienta llega tras una renovación en la web de Comandia con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. Ademas, se ha incorporado un recomentado que ayuda al usuario a descubrir cuál es la solución que mejor se adapta a sus necesidades para vender y tener presencia en internet.
Con todo, el abanico de opciones que ofrece esta entidad de Correos se compone de la siguiente manera en función de las necesidades de cada negocio:
- Crea tu web
- Crea tu tienda online
- Vender en marketplaces
- Crear tu app
Profundizando en el concepto marketplace
Para definir a un marketplace, la mayoría de expertos concluyen que se trata de una tienda virtual que conecta vendedores con compradores de todo el mundo. Sería lo que es un centro comercial en el mundo físico.
Originariamente ligados a las ventas entre empresas, a día de hoy también están dedicados a la venta a consumidores finales, dado su avance y el interés generado por la inmensa mayoría de compradores en la red.
Es un opción muy recomendable tanto si se dispone de una tienda virtual propia como si se utiliza de canal principal de ventas (nunca está de más tener dos canales que se complementen).
Tales plataformas también pueden resultar idóneas para presentar ofertas o liquidaciones de productos, pese a que suele haber una gran competencia.
De hecho, uno de los inconvenientes de estar presente en los marketplaces es que los precios han de revisarse constantemente ante el gran número de competidores que se dan cita.
Aún así, son mayores los beneficios de estas webs, pues con ellas se ahorran costes en cuanto a infraestructura, gestión de pagos o posicionamiento. Cuestiones todas ellas capitales para triunfar en el ecommerce.
[blockquote style=»1″]Comandia ha logrado acumular 15.000 clientes, entregar aproximadamente 400.000 envíos y publicar 50.000 productos en las distintas tiendas electrónicas [/blockquote]
Comandia lo pone fácil
Con todo, Comandia aporta una gran agilidad a los clientes, gracias a características y posibilidades como las que se describen a continuación:
- La gestión de los pedidos y el stock en un único punto para tenerlo todo de manera centralizada.
- La centralización de las ventas y la gestión de los pedidos en los diferentes marketplaces sin necesidad de tener una tienda online.
- La visibilidad y el posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda, dando lugar a un reconocimiento de marca inmediato.
- El posicionamiento de los productos en los principales marketplaces.
- La importación del catálogo desde Prestashop, Magento, Woocommerce, Google Shopping y CSV si se dispone de una tienda online.
- La capacidad de exportación a más de 50 países, incluido China.
- Las posibilidades son amplísimas y la sencillez en los procesos, también. Gracias al conocimiento y a la flexibilidad de Comandia, esta unidad de negocio de Correos ha logrado acumular alrededor de 15.000 clientes, generando auténticos casos de éxito. Gracias a ellos, se han logrado entregar aproximadamente 400.000 envíos y publicar 50.000 productos en las distintas tiendas electrónicas. Los datos hablan por sí mismos.
Las Pymes millennials lo fían todo al comercio electrónico
Aun con estas cifras, lo cierto es que esto del comercio electrónico no ha hecho más que empezar para algunos expertos, con lo que es previsible que siga creciendo en el futuro, teniendo en cuenta que la generación millennial se vaya incorporando al mercado, no solo como empleados, sino también como emprendedores.
Un informe de eBay revela que las Pymes lideradas por jóvenes nacidos después de 1980 venden más por la web que otras empresas dirigidas por personas mayores de 38 años.
El 16% de las ventas totales de los negocios millennial se obtienen a través de internet, 12 puntos más que el resto y nueve por encima de la media nacional. Otra de las conclusiones de dicho estudio es que los marketplaces han aumentado considerablemente en los planes estratégicos de la pequeña y mediana empresa española.
Por ello, la logística es plenamente consciente del fenómeno y el potencial que representan estos nuevos centros comerciales digitales.
Marketplaces top