Hay que tener en cuenta que el comercio electrónico es un fenómeno global como el mismo internet. De esta forma, es frecuente que los compradores adquieran productos a webs extranjeras o viceversa.
Teniendo en cuenta estos factores y que el ecommerce seguirá como tendencia para los próximos años, la logística debe contemplar un escenario mucho más global a la hora del reparto de mercancía. Así lo ha visto el Grupo Correos, quien acaba de anunciar la puesta en marcha de Correos Cargo, un nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería con el objetivo de cubrir las rutas entre Latinoamérica, Asia y Europa.
Correos Cargo – Iberojet
Para el desarrollo de este nuevo servicio, Correos contará con Iberojet, la aerolínea de Ávoris, la cual aportará sus Airbus A330 para empezar a operar la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid. Esto es señal de las muchas compras que los consumidores españoles realizan en plataformas de ecommerce asiáticas, con especial atención a China como país emisor de ventas.
Con esta ruta y las que vayan llegando de la mano de Correos Cargo, el Grupo español quiere contribuir a que nuestro país se convierta en un eje logístico mundial, lo que impulsará aún más a la competitividad de las tiendas nacionales.
La paquetería: un negocio que va a más en Correos
El otro objetivo que se ha marcado Correos con esta operación es afianzar su creciente negocio de paquetería. Y es que esta división ha supuesto un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del pasado 2021. En términos de envíos, la compañía informa que en ese periodo de 2021 se alcanzaron los 135 millones de paquetes enviados, lo que supone un aumento del 12,6% respecto al mismo periodo de 2020.