Directivos y Empresas

La revolución en el transporte ante el empuje del ecommerce

© Franklin Heijnen

Los estudios del sector del ecommerce han demostrado que el tipo de envío y la logística del transporte se han convertido en un factor determinante para el cierre de la venta.

La variedad en los tipos de envíos, la posibilidad de cambiar el horario de entrega y el tener información en tiempo real de dónde se encuentra el envío y cuándo lo van a recibir, determina que los clientes se decanten por la tienda en la que realizar su compra.

 

Los envíos en el ecommerce

Para lograr el éxito en el comercio electrónico, los grandes operadores del sector están exigiendo unos parámetros muy concretos a las empresas de mensajería para utilizar sus servicios.

logística ecommerce.

Los problemas de la empresa de mensajería

La campaña de Navidad pasada junto con las promociones masivas como el black friday pusieron al límite la capacidad del sector, que ve cómo el crecimiento continuado del comercio electrónico puede desbordar cualquier evento.

Las entregas en 1 o 2 horas ofrecidas por los grandes gigantes como Amazon y El Corte Inglés llevaron a la logística al borde del colapso, ya que hacía falta prácticamente un repartidor por pedido.

Algo inviable económicamente para las compañías de transporte que tenían que hacer 4 viajes a un mismo bloque de pisos para poder cumplir los plazos de entrega de pedidos diferentes.

Los cambios que se avecinan en el trasporte para hacer frente a esta demanda son:

El perfil del envío en el ecommerce está claramente definido, deberás buscar una empresa de transporte que pueda dar este servicio para tener un cliente satisfecho y lograr fidelizarlo.

El sector de la logística se ha visto relanzado y tiene que reinventarse para dar respuesta a esta demanda disparada.

Salir de la versión móvil