Estamos viendo cómo aumenta el número de tiendas online, blogs y páginas web casi cada día. Para muchos negocios ecommerce, el punto de partida se ubica en las redes sociales.
Existe una herramienta importante que hace que conozcamos y comencemos a navegar por las páginas más famosas pertenecientes al ecommerce: las redes sociales.
Las redes sociales son instrumentos potenciales de comunicación entre la marca y el cliente.
Grandes empresas utilizan esta vía para ponerse en contacto con sus futuros clientes y conseguir atracción hacia la firma por parte de estos, con un único objetivo: vender sus productos o servicios.
Estrategias basadas en las redes sociales
Con este fin, las empresas realizan estrategias sociales y acciones de marketing, aumentando así su nivel de engagement comercial.
Sin embargo, existen ocasiones en las que la situación se da a la inversa, es decir, existen negocios que no se lanzaron a las redes sociales con el objetivo de captar clientes, sino que fueron las redes sociales las que crearon estos comercios.
¿Te estás preguntando cómo es esto posible? En este post te dejamos algunos ejemplos de tiendas nacidas a partir de estrategias efectivas en las redes.
Ecommerce nacidos en Instagram y Facebook
-
- La tienda de Valentina. Esta marca italiana tiene su origen en una página de Facebook y estaba a punto de quebrar porque en los cinco primeros meses el beneficio obtenido era solamente de 100 euros. Sin embargo, el negocio dio un giro inesperado, ya que sus fundadoras comenzaron a colaborar con blogueras, estudiando y desarrollando una estrategia de publicidad en las redes sociales. El crecimiento de las ventas tuvo un gran impulso, tanto que fue necesario crear una tienda online y hasta una oficina más grande.
- Dulceida Shop y Lovely Pepa. Estas dos conocidas blogueras apasionadas por la moda han conseguido hacer de su hobby una profesión a partir de sus blog y tras promocionarse en Instagram. Ambas comenzaron colaborando con marcas de ropa pero pronto decidieron crear prendas personalizadas, las cuales fueron tan demandadas por sus followers que les llevó a crear una tienda para compartirlas con ellas.
- Mr Wonderful. Esta cuenta de Facebook nació sin ánimo de lucro, con el único objetivo de entretener y ofrecer a sus lectores frases y diseños divertidos. Sin embargo, en poco tiempo la página se hizo viral y sus creadores veían como cada día se multiplicaban los likes, por lo que decidieron sacar partido de ello. De esta manera comenzaron a plasmar sus frases y diseños en todo tipo de productos de merchandising, papelería o regalos, comenzando a distribuirlos a través de Internet y consiguiendo a día de hoy 1.200 puntos de venta en 150 países.
- Hawkers. Este es un gran ejemplo del potencial que obtiene una buena campaña de marketing y comunicación. Un negocio de venta de gafas de sol que prácticamente carece de oficina física pero que con ayuda de las campañas de publicidad realizadas a través de las redes sociales acumula millones de fans en Facebook y sus ventas se dispararon en muy poco tiempo.
- Superbritanico. El fenómeno comenzó en las redes sociales, donde los creadores publicaban con un tono de humor desenfadado y hacían alusión a la cultura anglosajona y traducción de textos al español. Tras un desarrollo web y comercio electrónico apareció su tienda online con productos como libros o artículos de regalo ideales para los amantes de esta cultura.