AliExpress ha decidido no cobrar comisiones a las empresas que vendan en su plataforma durante dos meses. La medida beneficia a unas 6.000 pymes vendedoras.
AliExpress, la plataforma global de e-commerce, ha anunciado una serie de medidas para apoyar a las empresas en España y aumentar el abastecimiento de productos disponibles localmente para ayudar a mitigar el impacto del brote de COVID-19 en los negocios locales.
AliExpress lanza la iniciativa #JuntosSinComisiones, por la cual no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses a partir del 18 de abril, beneficiando tanto a las más de 6.000 empresas en España que venden sus productos en la plataforma, como aquellos que se unen a la misma durante este periodo.
Con esta medida de ayuda, los vendedores en AliExpress no tendrían que pagar una comisión por cada producto que vendan en el marketplace, las cuales variarían entre 5% y 8% dependiendo de la categoría del producto. Además, se sigue manteniendo el beneficio de no pagar en ningún momento gastos fijos o comisión de apertura.
AliExpress se compromete con sus inversiones
En diciembre de 2019, AliExpress anunció una inversión de 5 millones de euros para apoyar el crecimiento de la digitalización de las pymes españolas en su plataforma en 2020. Teniendo en cuenta las circunstancias sin precedentes que se viven actualmente, AliExpress comprometerá una parte importante de dicha inversión en iniciativas de marketing durante el segundo trimestre de 2020, buscando impulsar las ventas de las empresas locales en la plataforma, con el objetivo de atender a los clientes en España y de exportar a otros países de Europa.
Como otra medida en beneficio de los clientes y vendedores locales, AliExpress ha trabajado con Cainiao, un líder global en logística e infraestructura impulsada por la tecnología, para asegurar alianzas con diversas compañías logísticas de cara a reforzar sus capacidades de entrega de última milla en España.
Más formas de ayudar, gracias a las iniciativas del equipo local de AliExpress
Según comenta la plataforma, muchas organizaciones ellos para desarrollar sinergias y garantizar la continuidad de sus actividades. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una organización sin fines de lucro que agrupa a más de 3.000 voluntarios y 54 bancos de alimentos en toda España, prestando servicios a organizaciones de asistencia social y asistencia que benefician a más de un millón de personas cada año en el país.
Como resultado de la emergencia de salud en todo el mundo, las donaciones captadas por FESBAL han disminuido un 80% en el primer trimestre de 2020, por lo que AliExpress donó suministros al Banco de Alimentos de Madrid y sus empleados contribuyeron con una donación monetaria propia. Además de esto, el marketplace ha compartido las necesidades de la Federación con toda su base de clientes en España, para aumentar la conciencia sobre la situación actual de FESBAL y el apoyo a la causa.
Otro ejemplo de cooperación es el que se estableció con la empresa española de soluciones energéticas Repsol, que también entró en contacto con AliExpress para identificar proveedores de suministros de protección e higiene certificados, necesarios para el personal de campo de la compañía que desempeña tareas esenciales, así como para realizar donaciones en varios hospitales cercanos a diversas instalaciones de Repsol.
Estas iniciativas organizadas localmente complementan las importantes donaciones de suministros médicos realizadas por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba para apoyar en esta lucha contra el COVID-19 en España. La Fundación Jack Ma también se asoció con el Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang para publicar el Manual de Prevención y Tratamiento de COVID-19, en el que se comparten consejos prácticos y referencias de profesionales chinos que han supervisado el tratamiento de 104 pacientes que dieron positivo por COVID-19 durante 50 días, sin muertes en pacientes diagnosticados, pacientes diagnosticados erróneamente o infecciones en el personal médico. Este documento está dirigido a profesionales médicos de todo el mundo y actualmente está disponible en nueve idiomas, incluido el español.