Directivos y Empresas

4.500 estudiantes se han beneficiado del programa Santander Universidades en el último año

Alumnos con un alto expediente académico y otros con dificultades económicas. Estos son los dos perfiles que ha apoyado el programa Santander Universidades en el último año. 4.500 estudiantes han sido beneficiados por el banco, el cual ha desarrollado más de 60 iniciativas y ha destinados 9 millones de euros. Estos recursos se han invertido para ayudar a este colectivo en su acceso a la universidad desde Bachillerato o FP, así como aquellos que aspirasen a cursos estudios de postgrado y doctorado.

Esto apoyos forman parte de la estrategia de Banco Santander a favor de la educación, la igualdad de oportunidades y el apoyo al talento.

Susana García Espinel, responsable Santander Universidades y Universia España, ha indicado que “la Universidad juega un rol fundamental como impulsor del desarrollo económico y social, y en Banco Santander hemos comprendido hace muchos años que la inversión más valiosa y responsable que podemos realizar como empresa es la inversión en educación y capacitación, apostando por el talento y fomentando siempre la equidad de oportunidades”.

Iniciativas de apoyo del programa Santander Universidades

Estas son algunas de las más de 60 iniciativas que ha puesto en marcha Santander a lo largo del último año:

estudiantes

Estos son solo algunos ejemplos de los más de 60 programas de entrada a estudios avalados por la organización en España en el año 2022, de un total de 36.100 becas otorgadas el año anterior en el país. Estas iniciativas seguirán siendo parte del trabajo que la organización lleva a cabo para respaldar la educación y fomentar el compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad.

En el Encuentro Internacional de Rectores de Valencia del mes de mayo, la presidenta del Santander, Ana Botín, comunicó que el banco destinará 400 millones de euros hasta el año 2026 a educación, empleabilidad y emprendimiento. Además, volvió a afirmar que la universidad española tiene un papel esencial en mejorar la preparación de los ciudadanos y profesionales.

Salir de la versión móvil