La Fundación Quirónsalud inicia a partir de hoy y durante las próximas dos semanas en Marbella una nueva edición de Stay Healthy, programa que tiene como objetivo concienciar a los adolescentes sobre hábitos de vida saludables. Desde esta iniciativa, los colegios tienen la posibilidad de elegir entre siete temáticas para desarrollar presencialmente en sus aulas o de manera digital a través del Aula Virtual.
Estas temáticas incluyen salud mental, salud digital, nutrición, adicciones a sustancias, ejercicio físico, sueño y, por último, salud y medioambiente. Entre las solicitudes de los centros educativos, la salud mental destaca como el contenido más demandado, según apuntan fuentes del programa. De hecho, la primera semana de talleres se centrará exclusivamente en este tema. Esta solicitud podría replicarse en otros centros escolares de España y demuestra que la salud mental en los jóvenes representa una gran preocupación por parte de los actores implicados en el sistema educativo.
Se duplica el número de alumnos beneficiados por Stay Healthy en Marbella
Stay Healthy ha consolidado su presencia en esta segunda convocatoria en Marbella, ampliando su calendario de sesiones y, como resultado, duplicando el número de estudiantes asistentes, que ahora supera los 1.000 escolares. En esta ocasión, los institutos IES Bahía Marbella, IES Profesor Pablo del Saz, IES Dunas de Las Chapas, IES Cilniana e IES Río Verde participan en el ciclo de talleres presenciales, siendo tres de ellos participantes repetidos tras la experiencia del año pasado.
El éxito del programa radica en la adaptación de las charlas al lenguaje y formato audiovisual al que los jóvenes están acostumbrados, estableciendo de inmediato un contexto de complicidad con los estudiantes y fomentando la toma de conciencia sobre la importancia de sus decisiones y cómo estas afectan a su salud a largo plazo.
Esta innovadora propuesta, respaldada por la Fundación Quirónsalud y que llega a la ciudad gracias al Hospital Quirónsalud Marbella, permite a los profesionales sanitarios llevar su vocación más allá del ámbito asistencial y convertirse en transmisores directos de información rigurosa.
Desde su inicio, Stay Healthy ha involucrado a más de 90,000 estudiantes de toda España, tanto en sesiones presenciales como en sesiones realizadas a través del Aula Virtual. Ambos canales han llevado a las aulas una gran cantidad de material didáctico con un formato dinámico y un lenguaje adaptado a los adolescentes, generando conciencia sobre la importancia de las decisiones diarias y cómo estas impactan en su salud a largo plazo