La institución ha lanzado la iniciativa ‘Edesa Educa Digital’ y además informa de que más de 50.000 alumnos disfrutaron de actividades para conocer el mundo de la energía.
En según qué ámbitos de la economía, cada vez es más frecuente que la formación en sectores y servicios importantes esté dirigida también hacia los más pequeños. Sucede con la economía, pero también, gracias a la apuesta de la Fundación Endesa, la educación en el mundo de la energía está muy presente en las aulas españolas.
Fundación Endesa en su apuesta por la innovación en educación, ha lanzado ´Endesa Educa Digital’, un paso más hacia la digitalización de las propuestas educativas de Endesa Educa.
Se trata de una actividad gratuita, gamificada y online 100% dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria. Profesores y alumnos tan solo tienen que inscribirse en la plataforma para empezar a hacer uso de un kit de experimentación exclusivo.
El objetivo que se ha propuesto la Fundación es acercar los retos energéticos a los más pequeños, para lo cual han diseñado una metodología muy apta para este colectivo – el juego-, de forma que puedan superar los objetivos planteados y así llegar a la misión final: Salvar el Mundo. Un concurso “intercoles” en el que el colegio ganador recibirá un premio muy especial.
Endesa Educa Digital nos llevará a ser vigilantes de la energía junto con los “Energy Corps”. Para ello deberemos pasar los retos energéticos que nos pongan por delante y que encontraremos de forma gratuita en la plataforma de la actividad.
A través de divertidos retos y misiones de naturaleza científica, esta nueva plataforma busca fomentar la colaboración de toda la comunidad educativa, e invita a que los profesores, quienes previamente reciben una formación, animen a sus alumnos a participar junto a sus familiares y también con alumnos de otros colegios en las actividades y concursos creados por la propia herramienta.
Balance de la educación promovida por la Fundación Endesa
Endesa Educa es una iniciativa de la Fundación Endesa que, desde su creación en 1994, ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentando el uso eficiente y racional de la electricidad, el valor de la sostenibilidad para una mejor calidad de vida.
Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.
Tan solo en 2018, se han beneficiado un total de 52.632 alumnos de todo el territorio nacional y, además, durante este curso académico 2018/2019, se han hecho un total de 189 visitas a las centrales de Endesa, cuyo funcionamiento lo han podido conocer de cerca 5.464 estudiantes.