El Financial Times ha nombrado al IESE como una de las tres mejores escuelas de negocios de Europa, lo que refleja el nivel y consistencia de los programas de esta institución. Según fuentes oficiales, este reconocimiento supone el colofón a un año en el que el IESE Business School se ha situado sistemáticamente entre las primeras posiciones del mundo en todos los rankings de programas individuales del FT en los que compite (MBA, Executive Education, Master in Management y Global Executive MBA).
El FT European Business School Ranking 2023 es un ranking compuesto, lo que significa que combina los resultados de las escuelas en los rankings individuales del FT, publicados a principios de año, para los programas MBA, Executive Education (Open y Custom), Masters in Management y Executive MBA. De este modo, se premia a las escuelas que cuentan con una amplia cartera de programas de educación para directivos y que mantienen la coherencia en la calidad de su oferta.
El MBA de IESE: tercero mejor en el mundo
Además de los buenos resultados del IESE en todos los ámbitos de la clasificación 2023 del FT, este año destacan especialmente las excelentes posiciones del IESE en el ranking, como nº 3 del mundo en MBA y nº 2 del mundo en Executive Education.
Una de las claves de esta clasificación que establece Financial Times es la alta puntuación de la escuela de negocios española en las métricas que analizan la relevancia de los programas para satisfacer las necesidades de las empresas, así como las oportunidades profesionales que se abren para los alumnos después de cursar uno de sus programas.
Por otro lado, destaca el enfoque internacional de IESE, no sólo por la mezcla de estudiantes y profesores internacionales en las clases, sino también por el contenido de los programas. Se han reportado ‘excelentes’ comentarios de los alumnos y antiguos alumnos sobre su estancia en esta organización
Para Marc Badia, director general adjunto del IESE Business School, «es un orgullo ver cómo nuestro excelente rendimiento en los rankings del FT de este año se ha visto respaldado por las altas puntuaciones obtenidas en estos rankings”.
Además, añade que las perspectivas profesionales y la satisfacción que los participantes expresan sobre su experiencia en el IESE son también motivo de orgullo, “al igual que nuestra dedicación a la sostenibilidad, que refleja nuestro enfoque más amplio de la educación responsable. En el IESE, vemos los rankings no como un fin, sino como un recordatorio de nuestro compromiso de ofrecer una formación empresarial impactante a directivos de todo el mundo».